28/11/11

You´re beautiful

No es que no me guste James Blunt, pero escuchar sus temas pues... ya saben, me causan retorcijones en el estómago... simplemente porque me aseguran que los recuerdos van a aflorar más fuertes que de costumbre. Es por eso que lo mantengo a este señor en mute total en mi entorno inmediato; pero claro esto no podemos controlar en el exterior, como me pasó esta mañana. 

Fui a visitar a mi prima RochaAdin (ese es su alias) a su oficina, obedeciendo a un encargo y en el momento en que entro y me siento frente a su escritorio, aun cuando las seis personas  presentes hablaban en tono alto, por encima - o debajo no se - de todo ese barullo, sonó tenuemente este señor y cantando justamente esa canción. Por supuesto yo me dije:; "oh no!", respiré hondo y traté de evitar que mi cuerpo reaccionara coloreándose - ya sea blanco o rojo - por completo. Menos mal mi interludio emocional pasó desapercibido, pero mi mente ya registró la melodía y la neuronas hicieron funcionar el archivo mental para sacar a la luz el recuerdo en cuestión.

En verdad que son varias cosas las que recuerdo con este señor, esencialmente ese intercambio de mensajes en el segundo piso que ocurría a menudo, y con el tema "You´re Beautiful" es una especie de desafío que quedó inconcluso. Meses atrás, cuando las cosas iban bien (?) visitábamos cierto (por no decir el único) antro de esa ciudad norteña y como tenia karaoke, a él le encantaba pasárselas cantando temas de El Puma ("Dueño de Nada") o Soda Stereo ("La Ciudad de la Furia"), yo por supuesto nada, porque 1) no canto bien y 2) tengo que estar muy borracha para hacerlo... 

Pero en una se esas últimas salidas buena onda, en la última en la que nos pusimos a conversar de cosas muy particulares y muy interesantes él me contaba que dentro de los títulos del karaoke habían temas de James Blunt, que es uno de sus artistas predilectos (nota: uno de los pocos decentes en su jerga musical, porque entre sus gustos sobresalían todos los pachangueros, kachaqueros, bachateros, cumbia-villeros, vallenatos, etc que a mi me causan alergia!) y yo recuerdo haberle dicho que porque no cantaba uno y conversa va y conversa viene acordamos el desafio: en el próximo encuentro él cantaría "Goodbye My Lover" y yo "You´re Beautiful".

Obviamente la salida no se dio. Ni sé porque. Ya no recuerdo las circunstancias en las que se produjo el quiebre. Quizá por la visita inesperada, o tal vez porque prefirieron dejar que los viernes sean solo de machos, no se, el punto es que aunque yo me preparé, aprendiéndome la letra de punta a punta, el desafío nunca se produjo. De ahi que, para variar, es otra de las asignaturas que quedaron pendientes.

Por eso James Blunt, es... James Blunt.


No hay comentarios: