24/11/11

¿Qué estarás haciendo ahora?

La noche está bastante entrada y aunque aun tengo en mi mente los dibujos y manchas de un test de Roschach que me hicieron esta tarde que dada mi situación emocional actual quien sabe que resultado puede arrojar, mi mente no tuvo más remedio que acordarse de élSin querer, totalmente sin avisar, y sin ninguna forma de escapar. Ni siquiera las peripecias de Miguel Strogoff en las estepas siberianas son capaces de sacármelo de la cabeza. Miro el reloj, son poco más de las 11 y ronda por mi mente esta pregunta: "qué estarás haciendo ahora?"

Mi consejero en autoflagealción
Muchos dirán que no es de mi incumbencia, que me tengo que olvidar etc etc, pero al estar en soledad como que las defensas son demasiado fáciles de traspasar por parte de estos incómodos recuerdos, empeorando el panorama con el masoquismo de la autoflagelación que me hace imaginar muchas alternativas, algunas simples pero otras sobre las cuales ni pienso escribir, pero no menos factibles que las simples; es más, yo diría que hasta más posibles! (insertar risa amarga aca)

Entonces entré en google, y cargué en el buscador: "que estarás haciendo ahora" con la esperanza de que aparezca algún poema, o texto de otro triste y amargado bloguero como yo, que por medio de estas palabras al viento trata de hacer alguna catarsis. 

Para mi sorpresa y gratitud al mismo tiempo, el resultado arrojado fue el de una canción (como si ya no hubiesen suficientes canciones con las que tengo una relación amor-odio) de un tal Ismael Serrano llamada justamente "Que andarás haciendo ahora".

Por supuesto mientras mi conexión atortugada bajaba el video de youtube, busque la letra de la susodicha música y por supuesto.... era lo que queria: otra autoflagelación más!

Describía mis suposiciones, aunque no las suposiciones de tipo "restringidas" que son las que me atormentan (los hombres no pueden negar sus instintos y eso es un hecho) de una manera tan peculiar que me encantó, y por supuesto procedí a conocerlo al individuo, aunque tengo que admitir que me suena su nombre, es posible que sepa quien es, pero mi pereza mental es tal en este momento que no quiero esforzarme por recordarlo; solo me interesa su canción "Qué andarás haciendo ahora".


Y esta es la letra: preciosa y triste a más no poder!

Qué andarás haciendo ahora,
hecha una madeja en el sillón,
dibujando constelaciones en los huecos
de los cuadros que aún faltan por colgar.
Qué andarás haciendo ahora, 
apagando las luces del salón,
probándote quizá un vestido nuevo,
planeando una huida, ver el mar.
Y yo afilando lunas, perdido en el hotel,
encontrando tus caricias en el neceser.
Y yo buscándote en el espejo azul del baño,
en la ropa cansada del armario.
Qué andarás haciendo ahora,
cansada viendo la televisión,
guardando mi paz y mis retratos,
la costumbre de dormir al lado izquierdo.
Qué andarás haciendo ahora,
maldiciendo la luz, el primer sol,
hermosa con los párpados hinchados,
regando las plantas, todos los recuerdos.
Y yo retirando hojas secas de la cama,
soñándome contigo bajo el agua.
Y yo recordando que olvidé tender la ropa,
preguntándome qué andarás haciendo ahora.

Y si. Me pregunto una y otra vez "Qué estarás haciendo ahora?" y en el fooooondo de mi mente me llega la respuesta que me niego a aceptar: "está durmiendo y de tu nombre ya ni se acuerda."


No hay comentarios: