26/11/11

Siempre queremos un "indeseable"

Cuando se reciben noticias del tipo "atómicas" como la que acabo de recibir, y si encima se suma a los altísimos niveles de ansiedad, estrés en cantidad y peso por el que yo, y toda mi familia, estamos pasando, lo primero que se quiere es mandar a la re mil puta maldecir a todo y a todos! desde el más grande hasta el mas chico, desde el Omnipotente por su sarcástico silencio, hasta el más insignificante individuo que ni siquiera sabe tu nombre.

Este es el momento en el que la naturaleza humana se da a conocer en toda su total y completa inutilidad, y lo digo así bruscamente, porque es en momentos como este que la persona se da cuenta de lo incompleta que es...de como necesita un par, una mitad, un apoyo. Cierto, tengo amistades, pocas pero buenas, pero hay cosas que las amistades no pueden cubrir, y queda el vacío de la necesidad latente de un apoyo diferente. En mi caso, soy mujer y añoro, busco, exijo, pido, ruego por la mitad que me falta, quiero ese par que me corresponde, mi "costilla" está en búsqueda del hueco que le corresponde. 

Que no daría porque suene el timbre y verlo llegar y que me abrace fuertemente y solamente exista conmigo, (no se si para siempre, pero por lo menos con cierto tiempo de calidad) Sin reproches, sin problemas, sin decir nada inclusive, sin preguntas, que solo me vea a los ojos y note mis tribulaciones y respetuosamente me resguarde en su silencio. A veces el silencio es más ensordecedor que la discusión más potente y cuando hay tanto ruido exterior, que placer encontrar un oasis silencioso en los grandes brazos de alguien.

M me acaba de decir "que todas las mujeres queremos un indeseable y que ¿será que solemos elegir mal? o es porque ya no hay buenas personas?", en mi caso, no se... a veces creo que es posible que yo sea una mala persona, alguien que se ha empequeñecido con el peso de sus actos, alguien que hace poco se dejó manipular por un espejismo y acabó cayendo bajo el peso de un sinnúmero de decisiones erróneas que está redundando en un situación que se ha vuelto insostenible, penosa y realmente urgente. Y para completar: la noticia bomba de hoy.

¿Donde está ese par? y por qué cuando pienso en "par" me viene su cara en la mente; simple: es la última cara que asocié con ese espacio que quería llenar, pero hoy la psico me dijo que ella asume que estoy enamorada de él, pero yo le discutí diciendo que lo que yo tengo es una obsesión y que me está sacando de quicio.

Al final capaz que sea cierto lo que ella dice, porque aunque soy consciente de los límites a los que quisiera haber llegado con él - a sabiendas de la existencia de esos límites - mi lado imaginativo y loco, se escapaba dando forma a las más bizarras ideas que puedan inventarse; pero esas ideas solo quedaron en mi cabeza y eventualmente dejan notarse muy superficialmente en palabras como las que vierto aqui.

En conclusión: estoy en medio de un mar tormentoso y mi barquita perdió la vela, y el timón, y se está rompiendo a pedazos. Quisiera mirar en el horizonte y ver un faro de luz, lejano no necesariamente constante, pero que por lo menos con su luz intermitente me dé las esperanzas de llegar alguna vez a la salvación de una orilla.

(Estás escuchando Dios? en medio de tu callada presencia 
podrías por favor darme una mano?)

No hay comentarios: