16/11/11

Blancanieves está de moda

Y si, tal cual como lo dice el título, Blancanieves, (y a decir verdad no solo este cuento, sino otros que están siendo desempolvados) está más vigente que nunca con el aterrizaje de dos versiones del clásico cuento de los Hermanos Grimm (cuento que habia sido que, está inspirado en personajes reales).

Estamos acostumbrados a esta Blancanieves, toda delicada, y dulce:

y estas son las actuales, como el agua y el aceite:
Kristen Stewart, la doncella de hierro, y Lily Collins, ya más tradicional, y con cierto aspecto etéreo.

Pero lo interesante se viene con las Reinas Malvadas. Persiguiéndole a Kristen la tenemos nada mas y nada menos que a una espectacular Charlize Theron, y para proveer la manzana a Lily tenemos a una ocurrente pero no menos malvada - aparentemente - Julia Roberts.

Los trailers no pueden ser más opuestos: Snow White and The Huntsman es oscura, siniestra, más épica, mientras que Mirror Mirror es colorida, divertida y mucho mas clásica, no en el sentido literal sino más bien en el sentido visual. 

Fanática de los cuentos e historias fantásticas como soy, no quepa la menor duda de que ambas películas esperaré ver en el cine, Mirror Mirror tiene a su favor, no solo que parece estar sazonada por elementos divertidos, sino que ademas debe ser un placer a la vista dado que su director es el hindú Tarsem Singh (The Fall); PERO PERO pero pero.... algo que no tiene Mirror Mirror y si tiene Snow White and The Huntsman es al poderoso Thor a este cazador....
martillo, hacha...cualquier herramienta le queda bien...jejeje
Pero la cosa no termina ahi. Acaba de estrenarse en USA la peculiar serie "Once Upon a Time", que combina el mítico cuento de Blancanieves con elementos modernos. Aun no tuve el gusto de ver algun capitulo, pero solo pensar en lo enrreversada que puede ser esta combinación es para picar la curiosidad!

Y bueno, más proyectos cinefilos para el 2012...y tenemos Blancanieves para rato...!

No hay comentarios: