Thor es un personaje muy apegado a mis recuerdos de infancia, ya que crecí rodeada de revistas de comics que si bien no me dieron el mote de friki, me valieron conocimiento para estar a cierta altura de los expertos en el tema. Mis revistitas (que si hubieran sobrevivido hasta hoy posiblemente iban a valer dinero para coleccionistas) incluian historias de los 4 Fantasticos, Spider-Man, El Fantasma, Sonja La Guerrera, los X-Men... y también de personajes mas "raros" como Miss Marvel. Podria decirse que mi colección era bastante variada. Entre ellos por supuesto estaba Thor, que junto al Fantasma, era es mi personaje favorito, más que nada por ser un personaje mitológico y sobre el cual podemos conocer el background mas alla de lo Marvel pudieran decir.
Y claro, con el actual auge de los super-heroes, y con la inminente Avengers, pues ver a un correcto Thor en el cine no debería ser ninguna novedad. Cuando Iron Man estaba en producción si se sentía una cierta sorpresa, hasta preocupación, especialmente por el casting de Robert Downey Jr para el papel de Tony Stark, pero hoy día no existe mente que conciba que ese personaje haya sido interpretado por otra persona.
WOW tremendo martillo! |
En el caso de Thor, ya se la esperaba y la sorpresa mas recayó con la elección del director, el shakesperiano Kenneth Brannagh. Dándole cara, voz y cuerpazo a Thor, tenemos al australiano Chris Hemsworth que cumple su rol con creces, el siempre notable Anthony Hopkins en el papel de Odin, Padre de Todo (que le queda al pelo) y para el antagonista Loki, al británico Tom Hiddleston. O sea, a simple vista un grupete perfecto. La humana destacable - y que se lleva las atenciones de Thor - es Natalie Portman que encarna a Jane Foster la en el comic enfermera nomas astrofisica que estudia el Bifrost, el puente de comunicación entre Asgard y el mundo de los humanos.
Aquí tengo que hacer una pausa, porque debo expresar lo mucho que disfruté del destaque visual de Asgard, especialmente el Bifrost. En la mitología nórdica el puente es literalmente el arco-iris, pero visualizar ese puente con las franjas de colores como que no pega, pero ese diseño espectacular del puente como una suerte de franja de energía en constante movimiento y tornasolado quedó alucinante. Visualmente, en lo que se refiere a Asgard, todo es perfecto, desde los cascos de los guardias, las joyas de la reina, el imponente trono de Odin, las estancias de banquetes, los edificios que se reflejaban como si fueran de cristal, los trajes en general la imponente cascada sin fin, el Portal de Heimdall....todo, todo impecable. Esta majestuosidad, por supuesto hizo que la parte terrestre quede a la altura de una pobre aldea! jajajajaja
El argumento me pareció muy sólido; ese conflicto padre-hijos interesante y muy bien logrado por sus protagonistas. Tanto Thor como Loki, cada uno cargó sus conflictos de manera muy correcta y sobre todo creíble haciendo que sus vistosos trajes no interfieran en la atención a sus parlamentos. Los que si me parecieron totalmente descartables e innecesarios fueron: los 4 amigotes de Thor, que resultaron mas de relleno que cualquier otra cosa (como la amiga de Jane, cuya linea mas destacada seria "para ser un vagabundo loco, esta re fuerte"). Otro que tampoco me impresiono para nada fue el Destructor (eso nomas?) que no veo como una super-hiper-arma asgardiana capaz de destruir todo...el Mark I lo hubiera hecho mejor...honestamente. Destaco el cameo de Hawkeye que me pareció soberbio y la tranquilidad de Colson, personaje de Shield que está en todas partes, se destacó más en esta película que en las demás donde aparece.
En general una película disfrutable y babeable, con algunos huecos pero no es perfecta, pudo haber sido superior, pero el punto es que Thor ya está en el grupo, y si hacemos caso a la escena de los créditos pues él y en especial su hermano Loki, tendrán mucha más preponderancia de lo que se piensa en The Avengers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario