5/12/11

Un paso a la vez, acompañada de ángeles

"ooohhhh....ella está VIVA!"
Las cosas van sucediendo paso a paso; aun con la subsistencia tenaz de los quiebres, se percibe que en alguna parte la tierra está dejando de temblar. Es como en Twister, cuando la protagonista está en medio del torbellino y alcanza ver una luz al final del tubo de vientos huracanados en la que está metida. Las heridas siguen abiertas, los (sus) recuerdos siguen tan vigentes como antes, siguen golpeando en horarios inesperados, pero he decidido mantenerlos a raya, suavizando un poco esos golpes con la fresca "pomada" de una oración. Así es mis amigos, estoy orando como nunca antes lo había hecho... Es posible que todavía esté en el kindergarden de la oración, pero he percibido mediante amistades - verdaderas - como podemos encontrar consuelo en medio de tanta tribulación. Soy pesimista en cuanto a mi constancia porque me conozco: soy peor que un electrocardiograma y puede que estos momentos de estabilidad sean una fachada; pero aunque lo sean, por lo menos mi mente se tranquiliza, y solo mi corazón se altera.

Acabo de terminar de leer un libro que según Moni, era del tipo "terror cristiano", llamado "Esta Patente Oscuridad" de un autor llamado Frank E. Peretti. Honestamente no estaba segura de lo que iba a encontrar en esas páginas, pero me encontré disfrutando de una novela atrapante, y altamente instructiva...pero lo más importante: encendió un alto porcentaje de mi imaginación dormida y estoy con unas ganas tremendas de copiar ese estilo "terrorífico". En posts anteriores les comentaba mi fascinacion por las figuras de los ángeles, y esta novela insólita me los presentó en las fachas que tanto me gustan (altos, atractivos, poderosos y aunque no siempre infalibles y con la consabida espada reluciente) y disfruté de cada momento de sus batallas contra las huestes contrarias en los planos espirituales y no siempre percibidos por la gente. Mucho de fé inquebrantable, mucha oración de personas piadosas y dignas de ser copiadas, mucho de corazones rotos y golpeados, mucho de maldades inducidas por el "hombre fuerte" de abajo... la lectura está salpicada de ingredientes familiares para mis ojos y pasaban las páginas como una película. Me quedé encantada y a la vez atenta: puede que la figura de un bicho pegajoso pegado sobre mi ? alguien, tratando de echarle la ansiedad y el desánimo no sea solo una figura literaria.

Y aquí entran mis temores, porque sé mis debilidades: Una de ellas es que le extraño ferozmente. No tengo idea de porque carajo me pasa esto, nunca pretendí caer en esta red, pero sé que le extraño. Hubiera querido que las cosas se estabilizaran entre nosotros en una relación razonablemente amistosa y normal, como dos amigos que comparten los mismos intereses y se confían sus secretos, pero desde el vamos las cosas se fueron por el caño! Y creo que eso es lo que más me duele. Me hubiera gustado ganarme su confianza y saberme importante aunque sea en algunas cosas....

Y ahora, contrarresto este extraño dolor recordándole en mis pequeñas e insignificantes oraciones y rechazando cualquier significado más allá de su recuerdo; porque esa es mi promesa personal, y a eso quiero llegar: volver a verlo algún día y saber que solo fue un momento que no fue más que eso... un momento.

Podré?

asi siiiiiiiiiiii.........

No hay comentarios: