15/12/09

Soy fan de Twilight, pero no soy EMO

Esta tarde leí un mail de Manson (un amigo no Marilyn) donde me tildaba de “bloggemoelfa”…me causó mucha gracia el mote, pero me dió en que pensar.

Es importante aclarar que Vilmarith es un nombre 100% quenya (lenguaje de los elfos de Valinor, al este de la Tierra Media) via un traductor súuuuuuuuuuper fiable que encontré en internet allá por del año 2002, tiempo en el que todo lo relacionado a elfos, hobbits, enanos, magos – no Potter – nazguls, anillo de poder, etc. de lo largo y lo ancho del mundo de Tolkien estaba en su apogeo, y muy pero muy especialmente este individuo.


La tormenta que causó Legolas y su alter ego Orlando Bloom, adquirió límites insospechados (rebasó los míos...importante aclarar), redoblando sus fuerzas con cierta peliculita de piratas, que encima se multiplicó por tres!!!! (cargando de oro las bodegas del Perla Negra a tal punto que Monsieur Depp, se dio el lujo de comprarse una islita en el caribe)

Volviendo al punto inicial, el asunto es que la descripción que siempre me caracterizó (aunque tenia otros alter egos como Michel, Obi Wan, Lara Croft, etc) es el de ser elfa…no porque sea rubia de ojos azules, lo aclaro, sino porque mi nombre era ese….siempre fue Vilmarith Hojaverde, con sus múltiples variaciones: Vilmarith de Troya, Vilmarith Darcy, Vilmarith Winchester, Vilmarith Turner, Vilmarith de Ibelin…..es decir, he podido cambiar de “apellidos” muchas veces, pero siempre, soy la elfa Vilmarith!

En la actualidad, sin vergüenza lo admito: soy Vilmarith Cullen, esa soy yo, directa e irresponsablemente he caído en los brazos del vampiro que no tiene colmillos y que encima brilla en el sol (WTF! ;S).

Si si…. tíldenme de emo (Manson, ojo…hablo en general, a vos te perdono), pero no soy emo! Porque no siempre comparto las “emoneces” de Edward!... pero si comparto su fidelidad, su entrega, incluso su forma anticuada de ser, tan… anticuada hoy en día.

La metáfora de la abstinencia es todo un reto en tiempos como los que vivimos, el deseo reprimido que tienen esos personajes es un ejemplo para que las generaciones entiendan los conceptos de “virginidad” y de “responsabilidad”. ¿Por qué no usar una figura atractiva, para tratar de crear esa consciencia? Existen montones de campañas tratando de crear ese pensamiento de “sexualidad responsable” y que mejor que un Edward Cullen y una Bella Swan para ayudar.

Claro, tampoco entremos en los detalles, pero tratemos de ver como un todo, y lo más importante: desde el punto de vista literario, no de la(s) película(s) en donde en mi opinión, apenas se muestra la décima parte de la riqueza del ejemplo escrito creando distracciones con el atractivo de los protagonistas.

Asumo mi gusto, equilibrando lo divertido del fandom "twilighteril" con el punto de vista serio y realista de persona normal.

No soy una EMOtiva, sino que siento sincera EMOción con un poco de romance y aventura.
Prueben…no hace mal.

No hay comentarios: