11/12/09

“Capital de mis amores…”

El primer sonido de esta mañana, que entró por la ventana de mi habitación acompañando la claridad del sol que empezaba a brillar por la superficie del rio y que cubrió el ambiente con su sonido envolvente fue……el corneteo repicante de una bocina de colectivo público, con el “lamentoso” cantar de una cachaca de fondo proveniente de la radio, puesta a todo volumen, del vecino de atrás de mi edificio. :S

Esto es lo habitual, o por lo menos generalmente habitual, ya que a veces la “banda sonora” cambia a temas de Leo Dan intercalados con Juan Gabriel y si no son los sonidos furiosos del tráfico, es el griterio de manifestantes que se reúnen (otra vez) para protestar contra alguna nueva “joyita” de nuestro “eclesial” gobierno (otra vez), el que se esparce en el ambiente.

Esta es la Capital de mis amores que escucho, donde ya no hay ni naranjos ni flores, como dice la guarania, bueno…tampoco tengo que exagerar, los lapachos floridos si, son los que le dan la nota naturalmente colorida a la ciudad, cuando logran colarse entre los carteles de telefonía celular y cerveza que pululan por todas partes.

Mirar por el balcón y notar el correteo nervioso de la gente es hasta…aburrido, porque todas las caras son iguales: tensas y serias.

No hace mucho, mi compañero de trabajo, “El Terrible”, me pasó via mail una serie de fotos antiguas de la ciudad, tomadas por gente de la Revista LIFE (y que seguro alguno ya habrá visto) y se me antojó compartirlas y notar la palpable (e implacable) diferencia entre los tiempos.

Calles Chile y Palma

Avda Gral Santos! (increíble el "vacio" de entonces!)

Playa Montevideo

Tereré en el Puerto


No hay comentarios: