16/12/09

Bond, Juancho Bond


En el trabajo a veces ocurre que el velo de la tensión se discurre dando paso a brisas de etérea tranquilidad y para completar, la brisa se convierte en ventarrón haciendo que el boludómetro eleve su aguja al límite mismo de sus fuerzas.

Es ese tipo de momentos, en los que puede suceder cualquier cosa, es que surgen las más insólitas afirmaciones o conceptualizaciones estrafalarias que pueden significar cambios drásticos en el curso de la humanidad.

Hoy, el más loable de esos conceptos, producidos en uno de esos momentos de “trance divino” fue, el realizado por N, quien desde lo más profundo de su ser, expresó la siguiente pregunta: “Vos pico sos 007?” Yo le miro con los ojos desenfocados porque no entendí su consulta, a lo que ella me responde: “Porque tenes una amiga que se llama M”... y suelta una risa de posesa.

Bueno, yo me quedo con la mente cri cri por segundos, y enseguida mientras otra sección de mi mente registra el chiste asumiendo que N habia leído el blog, la parte consciente enciende la chispa de la inspiración divertida, que hace posible este blog, y tomo la decisión trascendental de tomar esa frase célebre y escribir sobre ella.

Como siempre, una cosa lleva a la otra, y en esa fracción de segundo en la que gente con "de mente" como yo, rompe las barreras de la percepción me imaginé, ¿que pasaría si no fuera James Bond en realidad, sino Juancho Bond y encima paraguayo?

Estas son algunas (de)variaciones surgidas con esa idea:

1) La jefa no sería M, será Ña M.

2) La agencia no seria MI-6, sino Centro Urbano Nacional de Acciones Anti Terroristas que Atacan Internacionalmente (CUNATAI).

3) En lugar de “un martini seco, agitado pero no revuelto” pediría Old Tradi Black Label on The Rocks.

4) En lugar del Aston Martín, sería Mercedes-Benz Clase SLK, tuneado, con luces de neon y encima de importación directa (via Katrina).

5) Todas las acciones transcurrirían en las calles de Asunción, donde los chicos malos tratarían de sortear los baches traicioneros, pero el increíble Juancho Bond, no dudaría en atravesarlos con la ligereza propia de un “caballo loco”.

6) Si está encerrado en una habitación con una bomba a punto de estallar, sacaría su kit multiuso comprado de la Linea 27, que incluye desde destornillador hasta cepillo de dientes, pasando por kit de aguja e hilo más tiras de bayaspirina.

7) Si tiene que seducir a la cuñatai Bond de turno, se le acercaría tarareando "Por un beso" de los K-Chiporros, pero si la cuñataí es casada o tiene chongo (como generalmente pasa en las películas), le cantaría "Yo solo soy un yacaré", también de la mencionada agrupación musical.


8) Su perfume sería “Kurundú”.

9) Su Club Olimpia (Rey de copas)

10) Al presentarse, su frase seria... “Soy Bond, Juancho Bond...mi reina”


Alguien mas quiere aportar a nuestro Bond autóctono?

1 comentario:

Gustavo Wiessmann dijo...

Al fin estoy acá, yupi!!!
Con respecto a este escrito: Jajajajjaaa!!. Cómo siempre te digo, impresionante la facilidad que tenés para crear algo! Me encantó.