7/1/10

"Save a prayer till the morning after"

Estuve con unos amigos compartiendo una (s) botella (s) de bebida espirituosa el día de ayer en el Britannia Pub despues de una fallida ida al cine, para ver a los bichos azules de James Cameron. Desgraciadamente ni la hora y media previa nos sirvió para conseguir entradas en la sala 3D del Villa Morra debido al mercado en el que estaba convertido el lugar. Dios me libre, que cantidad de gente! Probamos en el Hiper y lo mismo, ya no quedaban mas entradas.

Menos mal teníamos un Plan B, aceptado por todos los integrantes del reducido grupo (Patty, TC y yo) sin ningun tipo de objeción: ahogar nuestras penas por la falta de concreción de nuestros deseos cinematográficos,al lado de la gigantografía del iluminado London Brigde de nuestro antro favorito.

La onda New Romantic, New Wave ochentera...eré eréa...estaba a full en el aire y eso hacia que sentimientos encerrados bajo llave en mi corazón amenazaran con salir. Hasta que hizo su aparición auditiva el cabezón Simon Le Bon y su grupete de carilindos...por lo menos lo eran en los 80. La canción particular que resquebrajó mis recuerdos fue "Save A prayer" un hit que rompió records alla por el año 82. 


Y bue...eran otros tiempos no?


A que viene esto?...pues simple: mi temprana niñez se vió marcada por este grupo (Duran Duran) en particular, debido al obsesivo fanatismo que mi ilustre (y finada) hermana mayor tenía con este grupo.( Por lo visto la obsesión por inglesitos de ojos claros era nomas luego parte de nuestra sangre! jajaja).

Ayer me tomó de sorpresa la canción, que era una de sus favoritas, y para ahondar más la "daga" la pusieron DOS VECES. Yo pensaba "en cualquier momento me tiro a llorar" y miraba a Patty y TC tarareando en voz alta la letra tratando de direccionar mis pensamientos en el sentido de las frases o recordando las imagenes del video clip.

Realmente estaba con la guardia baja. Admito que generalmente los recuerdos de la gente que ya no está conmigo (mi papá, mi hermana mayor) los dejo guardados bajo siete llaves y no salen con frecuencia, porque se que siempre traen consigo muchas lágrimas, no solo mías sino también de la gente que queda (especialmente mi mamá) y eso no siempre termina bien. A veces tengo la sensación de estar obligada a mantener esos recuerdos guardados para evitar entrar en desastres emocionales que son doblemente difíciles de calmar. ¿Esta bien esto? No sé. Como bien dije en un post anterior las sensiblerias no son lo mío pero cuando me atacan, lo hacen con toda la artilleria!

El Britannia de por si es un lugar complicado para mi. Era también el lugar preferido de mi hermana, ya que ella era fanática (como yo lo soy ahora) de todo lo británico, gustaba de la música, del tipo de gente, del pais... y este lugar era sin duda un pedacito de ese pais que nunca visitó (yo tampoco) pero que hubiera gustado conocer antes de morir (yo también) y ayer, yo estaba alli, compartiendo con amistades queridas, una cerveza espectacularmente helada y su recuerdo vino a resquebrajar mi habitual hermetismo sentimental.

Cuando llegué a mi casa, con el bendito Save a Prayer en mi cabeza, me moria de ganas de contarle a mi mamá mis sentimientos, los recuerdos que afloraban en mi mente. Necesitaba compartirlos con alguien, por lo menos que me diga "cierto a ella le encantaba esa música, y ese lugar ni que decir", pero no tenía a nadie. Simplemente llegué, disimulé con cierta dificultad lo mareada que estaba, me di una ducha para sacarme el olor a cigarrillo y me fui a dormir... y eso.

No soñe nada aunque por alguna razón esperaba soñar con algo, o en realidad con alguien...quizá con ella. Queria que mi inconsciente abarrotado de recuerdos me regalara una visión realista de su persona, siempre sonriente y siempre elegante que tanto extraño, pero no pasó nada (aunque es posible que haya soñado pero no lo recuerdo)

Y hoy, me desperté con una sensación de vacio que no me gusta para nada. Probaremos nuevamente ir a ver Avatar, capaz que un viaje por mundos imaginarios ayude a mitigar un poco el ardor de los recuerdos. 


"Hermanas"

y aqui , la clásica balada de los 80.

1 comentario:

A.Déli-CaT! dijo...

Me encanta tu comentario «las sensiblerias no son lo mío pero cuando me atacan, lo hacen con toda la artilleria!». Es muy bello lo que escribes sobre ti.