25/1/10

Haití es cosa seria...en serio.

El viernes pasado tuvo lugar el teletón Hope for Haiti organizado por el siempre churro George Clooney: un evento envidiable dada la calidad y la cantidad de artistas que participaron, con una organización impecable que fue de un lado a otro del mundo equilibrando presentaciones en vivo (New York y Miami, transmisiones en directo desde la misma Haiti) con apariciones pregrabadas desde Londres (ajustadas por un tema de horario). Lo que si, recaudó 58 millones de dólares en dos horas… 58 millones… es muchísimo dinero!!!! Pero aceptémoslo, no lo suficiente para un país que recién empezará a recuperarse de semejante catástrofe dentro de unos cinco años.

Entre comentarios varios de los últimos días, escuché que mencionaban a un pastor desubicado quien predicó diciendo que lo que pasó en Haiti es castigo a sus habitantes por sus prácticas de magia negra para conseguir de forma sobrenatural su independencia de Francia… uau! Justito, justito….el país de las Antillas que está sobre una de las  placas tectónicas más inestables más del planeta…. muy pero muy “loable” el comentario (si nos guiamos por el payé….gran parte de nuestro país debería haber desaparecido de la faz de la tierra)

(Nota: Estuve fijándome en uno de los periódicos, la distribución de las principales fallas o zonas de alto riesgo de terremotos, y la pobre Haiti está en el epicentro de una de esas zonas….para que ir muy lejos, parte de Argentina, amplias zonas de Chile (que ya tiene su experiencia) son de alto riesgo, y a nosotros nos toca un pedacito del Chaco como zona de “bajo riesgo”. Estamos preparados para una situación asi?...pero ni con nuestros desagües podemos!)

Estas son las personas (tipo el pastor ese) que nos hacen literalmente pasar vergüenza a los cristianos en general….ok ok si fuera una fanática desubicada diria “yo soy católica, ese es un evangélico” pero no soy fanática y tampoco puedo hablar demasiado alto…saés lóo…(suficiente con nuestro “paraguayosh”)
Yo me considero alguien con fé, un poco muy flaqueante…cierto, pero siento la existencia de Dios, miro al cielo celeste de un día sin nubes y aunque paso encerrada en la oficina y dentro de mis propios problemas y no no siempre tengo tiempo para hacerlo y sé que Alquien mucho más grande que yo está detrás de eso. No soy adicta a la religión, prefiero decir que soy respetuosa de las normas, pero no me pliego a ellas ciegamente. Talvez estoy esperando alguna señal?

Y mientras estoy en eso, se ve la puja constante del bien y del mal en todas partes, y sobresale este hecho: “El televangelista Pat Robertson, teólogo de la guerra infinita, magnate de la comunicación de masas y predicador de los fuegos del infierno antes que de la piedad de Cristo, no ha dudado en señalar que la causa del demoledor terremoto que segó la vida de más de sesenta mil personas, es consecuencia del castigo divino propinado a un “pueblo que pactó su independencia con el diablo” ya que “no debió nunca independizarse de Francia”. ¿Qué otra cosa se puede esperar de quien hace pocos años suplicó en una entrevista en vivo, transmitida de Nueva York hasta Californa, que las fuerzas de inteligencia estadounidenses se apresurasen a secuestrar y asesinar a Hugo Chávez, en aras de la paz mundial?” reza el columnista de un diario on-line de Ecuador.


(QUé???...PaT..QUE COSA?... por supuesto mi mente directamente enfiló a otro nombre por pura dislexia…. podría decirse que es el popular confunda pero no ofenda… y permitiendo a mi mente adentrarse en la pavada por un momento, les digo…asi como el cielo azul me indica que existe Alguien infinitamente superior, porque no puedo decir que la existencia de ESTO TAMBIEN es indicativo de su existencia???? …eh? eh?.... )

En síntesis:

Dios, Che Ra´á…mi socio, mi amigo….que te cuesta ser buenito conmigoooooooo?
Ya sabes de qué te hablo….




George Clooney sos un capo, ojala después de pagar todo lo que costó tu teletón, te sobre un porcentaje para Haiti EN SERIO, porque la tragedia en Haití es SERIA.
Si podemos aportar algo desde acá hagámoslo. http://www.hopeforhaitinow.org/




Pat Robertson….no pienso perder mi tiempo escribiendo algo, simplemente andá hacéte ver el cerebro….



y para finalizar (suspiro) Robert Pattinson (no confundir con el nombre del energúmeno del punto anterior) es una  prueba fehaciente de que en este mundo tarado se puede apreciar visualmente un nivel de belleza que solo puede ser realidad con intervención divina, y punto.




(que ensalada de post me salió!jajajaja)


No hay comentarios: