3/2/10

El exorcismo de Edward Cullen y Bella Swan

Lo titulo de esta manera porque creo que es lo que están queriendo hacer Robert Pattinson y Kristen Stewart en este 2010: sacudirse  de la empalagosa Sagrada Pareja del Mundo Twilight.

Y de qué manera!... Empecemos por Kristen:

Desde el fin de semana pasado tuvo lugar en Salt Lake City, Utah (USA) el famoso Sundance Film Festival; hijo dilecto de Robert Redford, en donde los cineastas independientes y demás (o sea los que no tienen como apellido Spielberg, o Lucas, o Cameron) tienen la posibilidad de dar a conocer sus obras.
Este año, Bella Swan Kristen Stewart estuvo presente con su participación en dos películas, filmadas “entremedio” de Twilight, New Moon y Eclipse: Welcome to the Rileys, con James Gandolfini (The Sopranos) en donde representa a una stríper/prostituta menor de edad y The Runaways, donde encarna a la rockera Joan Jett y comparte escenas lésbicas subidas de tono con … Dakota Fanning (si la misma niñita gritona de War of the Worlds).
Entre sus pendientes está “An American Girl”, dirigida por James Woods, donde haría de una marine del ejército americano (se dice que incluyendo la cabeza rapada) y “K-11”, un drama dirigido por su propia mamá Jules Stewart donde interpreta a UN PRISIONERO en una cárcel.

Debo decir a favor de Kristen, que esta variedad no es nueva para ella. Su currículo como actriz es bastante extenso y equilibrado, entre películas oscuras como Into the Wild y fantásticas como Zathura, pasando por algunas de Disney. De niña, la chica siempre fue versátil y se nota que no le teme a los desafíos. En otras palabras, Bella Swan es solo un papel más, en el cual no quiere verse encasillada… o eso pretende.

Ahora, la otra parte: Robert.

Si bien su onda pareciera mas light en su nueva película Remember Me (escrita por Jenny Lumet, responsable por Forgetting Sarah Marshall, y dirigida por Alan Coultier, director de Hollywoodland y series de HBO como Roma) se rodea de pesos pesados como el ganador del Oscar Chris Cooper, Pierce Brosnan y Lena Olin, y básicamente hace el papel de un chico problemático que trata de encontrar un sentido en su vida, y lo hace en la persona del personaje de Emile De Ravin (Lost).

Exorcizar a Edward con esto? Nunca…tiene que haber algo mas “sustancioso” para lograr el objetivo, y que mejor que interpretar a un personaje diametralmente opuesto a Edward. Encontrar a un par de directores británicos (tenian que ser!) desconocidos que contaban con el guión sobre un amoral, vividor y seductor escalador social llamado Georges Duroy, personaje principal de una novela corta de Guy de Maupassant llamada Bel Ami es lo que hacia falta…y para completar, unas cuantas damas de renombre para completar un reparto de lujo: Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci, como las “seducidas” por Duroy. Quedarse en casa a filmar (Londres), ocultar la cara en una tupida barba y borrarse de la vida de Hollywood en los próximos meses (no asistir ni a media premiación, ni Oscars, nada). Una excelente estrategia.

Pero eso no es todo para Robert, en su “bandeja de pendientes” tiene “Water for Elephants”, con Sean Penn y Reese Witherspoon un drama ambientado en la vida circense en la época de la Gran Depresión en USA  y una épica onda Dance with Wolves, con Hugo Jackman, llamada “Unbound Captives”, donde su papel sería el del hijo secuestrado por comanches de nada más y nada menos que Rachel Weisz.

Pero los demonios siempre los acechan: en junio llega la tercera película de la saga "Eclipse" y en algun momento se tiene que confirmar la realización de la cuarta: "Amanecer" y asi dar por cerrado el capítulo "Twilight" de sus vidas, y si las cosas les va bien…puede que en pocos años o: terminan destruidos por el cansancio bajo el yugo de Twilight, o son capaces de tener a Edward y Bella como simples nombres dentro de un abultado y prodigioso currículo.

No hay comentarios: