12/7/12

"¿Pero somos amigos, verdad?"

Hoy me encontré en una situacion bastante particular, en la que si analizamos friamente tengo todas las de perder...o sea, no todas las de perder dado que nunca me correspondió nada, pero los apretones al corazón que me ocasionan (y ocasionaran) se perfilan dolorosos. Es muy dificil envolver un sentimiento tormentoso en el disfraz de una simple lluvia. 

Puede ser cualquier persona, de cualquier área de mi vida quien se me acerque o me escriba con la intencion de compartir sus experiencias, de tipo emocionalmente complejas, pero justamente a él se le ocurre hablarme y decirme y describirme tantas cosas que en situaciones normales yo debería tener la soltura de responder....de hecho hago de tripas corazon para mantener la cordura en mis respuestas y menos mal es todo on line porque  el temblor de mis manos y la acuosidad de mis ojos solo se sostienen con el hecho de que estoy en un lugar de trabajo y debo mantener la seriedad que corresponde.

El no tiene la menor idea del dolor que implica para mi leer sus comentarios referenciales a sus posibles aventuras, no sabe la capacidad de autocomportamiento que implica el leer esas palabras y responder con objetividad; no sabe lo doloroso que es saberse lo suficientemente confiable como para ser partícipe de aventuras con terceros (y cuartos incluso) pero no lo suficientemente "querible" como para haber durado por lo menos una semana en una relacion, que por cierto tenia su durabilidad contada en meses.

"la reaccion perfecta"
"¿Pero somos amigos, verdad?" me pregunta descaradamente, y que puedo responder?: "no, porque deseo de corazón que te caiga un rayo", o "no lo somos porque quiero que un camion te pase encima?"...Solo me queda tragarme la rabia y decirle: "y no se, a veces no tengo idea de lo que somos" ... porque esa es la verdad! Ser amigos es compartir un poco de respeto, y alguien que te deja hablando sola o te dice una palabra innecesariamente fuerte sin ninguna razon...no es tu amiga, y mucho menos respetuosa!

Pero, como ya mencioné en otras actividades el masoquismo es grande en mis decisiones y me armo de toda la paciencia posible para sostener la conversacion dentro de los limites normales y no ser "melodramática".... y sobre todo tener las palabras correctas para cada caso en especial....

Y si , soy confiable...hasta el punto que gente de la peor calaña vierte en mi sus dudas....verdad que me merezco un castigo?

No hay comentarios: