17/6/12

Snow White and The Huntsman

(ojo SPOILERS!)

A veces pasa que tienes todos los ingredientes para una excelente película pero en todo el proceso hay algo que no cuadra, algo que se sale del esquema y resulta disonante: esto es lo que me pasó al ver Snow White and The Huntsman, que a mi personalmente fue la versión "nueva" que más me atraía como lo mencioné en un post anterior

El argumento me pareció interesante, salvo uno o dos detalles, pero como estaba sazonado de tantos elementos "mágicos" podrían pasarse por alto. Eso si, los efectos increíbles! en ese punto no hay nada que pueda objetarse, la cinematografía alucinante: la cabalgata en la playa, los efectos de las transformaciones de la reina, los seres que se desintegraban, las hadas, el espejo "liquido", todo impresionante.

Charlize soberbia en su papel de malvada pero un poco estresante a veces con una actitud que rayaba lo sicótica; pero bueno, una reina que habla con un espejo y que se "chupa" la vida de las jovencitas para conservarse joven y bella no debe ser muy normal! The Huntsman muy bien logrado por Thor... eh digo Chris Hemsworth, el típico héroe renuente con buen corazón e importantes abdominales, pero para mi los que se llevan los laureles son los Enanos, que aunque no tuvieron demasiada presencia en pantalla, aportaron lo suyo... hay que destacar que no eran cualquiera! son una colección de nombres clásicos como Ian Mc Shane, Toby Jones, Eddie Marsan, Bob Hoskins, Ray Winstone... todos actores de renombre! Quien fue muy poco explotado fue Sam Caflin como el Príncipe, y justamente por ese raro relacionamiento entre El Cazador y Snow White como que quedó al aire.

esta es la exrpesion...en toda la pelicula
Ahora, dejo para ultimo este comentario porque realmente fue lo que dejó una sensación agridulce: Snow White quedó corta para un papel con esos niveles de emoción y pureza que debió haber sido. Yo no sé si Kristen Stewart no se da cuenta que está todo el tiempo con la boca semiabierta o el director no supo dirigirla correctamente, pero si en todo el film había un elemento falto de emotividad, esa era Snow White. Hermosa sin duda, pero fría como un cubo de hielo, ni siquiera el despertar después de ser besada por sus dos (!) admiradores - debo decir que El Cazador fue mucho mas emotivo en ese aspecto que el amigo de infancia el Principe - pudieron arrancarle una expresión de fuerza capaz de inspirar a las masas. Me atrevo a pensar que es posible que la simpática Lily Collins de Mirror Mirror, hubiera cuadrado mucho mejor. 

Pero en general es una pelicula de lo más entretenida, visualmente increible aunque la escena final para mi fue un tremendo despilfarro de escena, con tantos elementos importantes y sin una sola linea de diálogo, pero según dicen quedó con eso abierta la alternativa de una pronta secuela. Se destaca, (y no puedo dejar de hacerlo) el temazo de Florence an The Machine "Breath of Life" que suena en los créditos mezclado con imágenes que recuerdan más a Juana de Arco que Snow White... pero bueno supongo que esa era la idea!
Otro momento "expresivo" de Snow White


No hay comentarios: