18/6/12

La suerte, el destino o la actitud?

Estas son palabras copiadas del msm de La Psico, con quien hoy estuve teniendo un debate de lo más interesante, donde tocamos temas muy profundos que iban desde el cursilismo que generalmente caracteriza a los recién enamorados hasta la posibilidad de una bisexualidad oculta en una de las partes.

A veces ese tipo de conversaciones sirven de catarsis para sacar a relucir cosas que están dando vuelta en el interior y que causan molestias innecesarias, pero lo más resaltante es el hecho de como al escribir en este caso, (porque la conversación fue via msm) las palabras parecen fluir más serenamente, que si lo hiciéramos frente a frente, aunque bueno, ya habíamos hablado de temas espinosos en una oportunidad mencionada aqui, pero lo de hoy fue bastante concreto ya que se tocaba un tema muy pero muy complejo como es el de la confianza. Está demás decir que siempre tengo ese pequeño porcentaje de duda que nunca me va a dejar, pero a los efectos de la situación actual es mejor dejarlo como está.

"... y se pregunta y se pregunta.."
Pero ese no era el punto al que quería llegar, el elemento contundente y que a mi más me cuestionó fue el hecho de saberme o descubrirme como una persona que aun cree que las cosas buenas pueden suceder en el conflictivo tema de las relaciones. Estoy saliendo de una situación difícil, venenosa y completamente unidireccional que fue el tormento en los últimos meses, este blog es testigo mudo de ello; pero a pesar del consejo de que lo mejor es buscar el momento, vivirlo a plenitud y pagar las consecuencias después, algo en mi interior, algo que tiene que ver con lo que me enseñaron, algo que me dicta mi ingenuo romanticismo arraigado en las ilusiones de los grandes amores ficticios con los que crecí, y porque no decir que con el concepto de "pureza" de la adolescencia de antaño, me dice que esto puede ser diferente.

Yo si creo en que el amor puede aparecer, que dure mucho o poco ya es otro tema. Las experiencias nos muestran que cada vez se acorta más el tiempo de duración de estas relaciones, porque la vida es una rueda de opciones, tentaciones y cada vez más las personas ya traen "el chip" de la infidelidad o por lo menos de la no exclusividad con sus parejas incorporados en sus cerebros, y probablemente el tiempo de cada "interés" sea cada vez menos, pero ahí está el punto: no reducir las relaciones a meros momentos, sino hacer que esos momentos duren si es que se logra de a dos. ¿No es lindo acaso? Yo creo en eso, creo que se puede vivir ese amor "para siempre" el tiempo que dure, con alguien que me responda de la misma manera (no como el hijo de puta imbécil pobre en quien me fijé meses atrás)

... y ahi se viene la gran pregunta: es cosa de suerte, destino o actitud? jugarse la suerte en el amor como una ruleta esperando lo que nos toque? hacer lo que dicta el destino aunque este represente hacer crecer en nuestras cabezas una cornamenta que haría envidiar a Robert Baratheon (*)? o tener la actitud abierta de saberse una persona digna de amarse y con esa convicción plantarse en el camino?
"para siempre" mientras dure...
(*) personaje de Game of Thrones cuyo escudo es un venado negro coronado con una importante cornamenta.

No hay comentarios: