23/6/12

Himno a la "servidumbre emocional"

En medio de todo este alboroto político que estamos viviendo, esta tarde estuve merodeando por mis playlists y encontré este tema en particular. Es un tema romántico a mas no poder, bastante antiguo de hecho pero a la vez tan doloroso concreto para situaciones comúnmente habituales como la desconfianza y los siempre vigentes cuernos.

Yo conozco personas que viven esta situación. Gente que vive atada a una obsesiva y hasta enfermiza servidumbre emocional que raya lo psicótico. Mujeres específicamente, supuestamente modernas y preparadas, que saben que serán victimas de las más brutales bajezas emocionales por parte de sus inmaduras e infantiles parejas quienes básicamente crecieron con la idea de que tienen derecho de "resolver sus crisis emocionales" en otras fuentes, con la mayor frecuencia y variedad posible.

Yo no me pongo de un lado ni del otro, tampoco defiendo ni excuso nada, pero soy de la idea de que si las pruebas están a la vista, hay que tomar cartas en el asunto y castigar como corresponde, no? Tampoco soy una maestra en la gestión emocional (entiendo la obsesión y también entiendo el desamor mejor de lo que muchos creen), tal como pueden verse en muchos de mis lacrimógenos posts anteriores, pero trato de entender como se soportan estas torturas por tanto tiempo ... y hablo de años!

Y este es el tema en cuestión: "Deslizes" del cantautor brasileño Fagner.


(Letra traducida)
No se porque insisto tanto en quererte,
Si siempre haces de mi lo que quieres,
Si a tu lado sé tan poco de ti,
Es por los demás que sé quien eres.

Yo se de todo, con quien andas y donde vas,
Pero disfrazo mis celos a pesar de todo,
Porque aprendí que mi silencio vale más
Y de esta manera te tengo de vuelta.
Y como premio, recibo tu abrazo,
Sobornado mi antiguo deseo,
Y cierro los ojos para todos tus pasos.
Engañándome es que seguimos siendo amigos.

Cuantas veces me enfurezco por quererte,
En aceptar todo lo que me haces,
Ya hice de todo para olvidarte
 no existe ni lo correcto ni lo equivocado,
Solo ese amor que por arte de magia apareció.

Y es asi, que perdono tus deslices
Y es asi nuestra forma de convivir.
En otros brazos resuelves tus crisis,
Y en otras bocas yo no consigo olvidarte. 


No hay comentarios: