29/4/10

Se acabaron los Super-Héroes...y ahora qué?

Como siempre recorriendo la web, me topé con una noticia…eh…insólita? espeluznante? mala? buena?... A ver que tal este título: “Leonardo Da Vinci and the Soldiers of Forever”... (…..) Terriblemente me recuerda al bodrio del último Indiana Jones, pero pica la curiosidad.


A qué viene el tema? Bueno, pues parece que como ya se acabaron los super-héroes, dibujos animados, Harry Potters y series antiguas que reprisar, los estudios (Warner Bros. en este caso) están empezando a fijarse en los personajes literarios (hello! Holmes!) e históricos para darles una sacudida al estilo siglo XXI.

El título de más arriba es el nombre del supuesto proyecto de la Warner en la que se presentaría a Leonardo Da Vinci como una suerte de héroe de acción embarcado en una sobrenatural aventura llena de secretos de civilizaciones ancestrales (con tal que no pongan aliens todo bien...).  Si nos ponemos a pensar seriamente… bueno, Leonardo fue pintor, escultor, inventor, arquitecto, médico, escritor y quien sabe cuantas cosas más... y si le hacemos caso a Dan Brown custodio del Santo Grial y todo!, asi que …¿por qué no héroe de acción?¿seria interesante? ¿o no?.

Personalmente leí hace tiempo una novela con la que me divertí un montón, llamada “La Esmeralda de los Médicis” de los autores M. Woodhouse/ R. Ross. Digo que “me divertí” porque está escrita con un estilo descriptivo y visual moderno que era como si estuviera “viendo” una película tipo Piratas del Caribe. El héroe por supuesto es un joven Leonardo de 26 años que ya trabaja bajo la tutela de Lorenzo de Médicis, tiene por novia a la pupila del mismo Lorenzo y se mete en un montón de enredos acompañado por un escuadrón de “cañoneros” que generalmente estaban borrachos alegres todo el tiempo.


Pero tendría un efecto similar en pantalla, si a Leonardo lo interpreta el carilindo del momento acompañado de la cuerona del momento secundados por un actor mayor de renombre como para darle “credibilidad"?... aceptémoslo, esta es una fórmula muy repetida en muchos blockbusters.

Algo más concreto con respecto a este engendro proyecto es que el guionista contratado es Marc Guggenheim, que tiene experiencia en series Eli Stone y la reciente Flashforward, que además tiene experiencia como escritor de comics de Marvel, y la produciría Adrian Askarieh, responsable de Hitman y la próxima (me entero!) Johnny Quest.


¿Quien será el próximo?

fuente de la novedad aqui.

No hay comentarios: