12/4/10

Adam y el Rey

La semana pasada, navegando en las aguas de internet buscando gemas perdidas en sus profundidades....eh..en realidad estaba buscando una foto en particular de donde cortar un par de ojos para mi nuevo banner, encontré con una noticia esperada pero con un detalle inesperado.

Considerando su pertenencia a mi panteón de celebridades favoritas, no es de extrañar que Adam Lambert sea protagonista de otra entrada en el blog, y concretamente porque en esta semana lo veremos regresar al American Idol, como artista invitado PERO no solamente como tal, sino también como MENTOR de la semana; es decir, esta semana le corresponde “aconsejar” a los actuales concursantes acerca de sus actuaciones.

Esto es realmente interesante, teniendo en cuenta que hace menos de un año, Adam Lambert era uno más de los concursantes y hoy, regresa a “casa” hecho la celebridad que es ahora, y con un bagaje de lo más recargado después de una gira de promoción de lo llevo de Australia a Japón, de ahí a Singapur, pasando por Finlandia, Suecia, Alemania e Inglaterra. Nada mal para un ex concursante.

No conozco mucho de las demás temporadas de American Idol, pero me aventuraría a decir que es la primera vez que un ex concursante, que ni siquiera ganó (oficialmente) haya regresado como Mentor. Otro logro mas.

El detalle al que vamos acercándonos es: que tiene que ver el Rey en todo esto? No hablamos de cualquier Rey, hablamos del mismísimo Rey del Rock n´Roll: Elvis Aaron Presley.

Que tienen en común Adam Lambert y Elvis? A parte de su constitución física, que tampoco es una similitud ya que le dieron “usos” distintos. Pues el hecho es que esta semana, en American Idol, es la Elvis Week; es decir los participantes deberán seleccionar un tema del Rey para cantarlo en vivo en el programa...bajo la tutela de Adam Lambert.

Los blogs de las noticias explotaron de felicidad, pero también hubieron algunos que calificaron de “mediocre” la elección del mentor para esta semana. Yo creo que el AI opta por la variedad y Adam Lambert califica por toda su experiencia en el programa el año pasado sumado a su propia experiencia personal como performer. Su teatralidad es lo que lo hizo único y su habilidad de amoldarse a cada tipo de presentación es uno de sus principales puntos fuertes, después de su impresionante calidad vocal, y sin duda tiene varios y buenos consejos que dar a los contendientes, especial con un clásico de clásicos como es Elvis Presley.

Lo único que apena es que no oiremos cantar a Adam un tema de Elvis. Eso hubiera sido apoteósico.

Adam en su mejor momento "Elvis"

No hay comentarios: