25/6/10

Casi casi Willy Wonka.

Querido Rob: (hoy estoy en modo “fangirl”..sorry!)

Hace tiempo que no te dedicaba unas palabras, aunque sea de pasada; ya que estaba centrada en otro Rob en estos días, pero la llegada de “The Twilight Saga: Eclipse” al mundo twilighteril ha hecho que las “aguas vuelvan” a su curso...por ahora.

Honestamente, me olvidé que ayer fue la premiere....o sea, sabia la fecha, lugar, todo con bastante anticipación...pero ayer, que era el día concretamente, ni me acordé... capaz que últimamente estoy con la mente muy ocupada, la clasificación de Paraguay para octavos de final en el Mundial o porque fue San Juan, aunque no hice ni media prueba...pero el punto es que me olvidé.

Esta mañana, por supuesto en mi rápida recorrida habitual en la web me llamó poderosamente la atención un elemento color rojo vino en determinadas fotos de cierto evento que resultó ser la apoteósica premiere. “Caramba! Es Rob!!!..le falta el sombrero para ser Willy Wonka!” Fue lo que pensé...
(y el de al lado es un oompa loompa!)
Si señoras y señores, y Rob...creo que es el traje más...no sé como decirlo...o sea, no es que quede mal ...pero es diferente, chic....y totalmente inglés. Este es el tipo de cosas que los ingleses suelen hacer...vestirse tradicionalmente no tradicionales. Personalmente prefiero lo clásico, como la opción de Taylor – aunque lo veo muy joven para verse tan serio – pero el corte impecable (es un Gucci...ni modo), la combinación no habitual de colores, los zapatos, el corte de pelo – gracias a Water for Elephants – simplemente perfecto.

Rob te pasaste! Hace tiempo que se escriben metros y metros de artículos sobre tu onda desaliñada, pero en esta oportunidad – no es la primera últimamente, que conste – das una pequeña idea de cómo alguien puede lucir fenomenalmente bien si se toma el riesgo adecuado. No es que cuando te ponés los jeans y todas tus remeras sucias una encima de otra te veas mal, sino que así...te ves doblemente bien. Como siempre habrá gente a la que no le gustará y empezará a despotricar en los blogs, pero yo opto por comentar positivamente.

No siquiera voy a perder mi tiempo hablando de lo obvio con Kristen, pero no puedo dejar de mencionar ella estaba hermosa en un siempre ultra mini vestido y ....SONRIENTE!!!! (WTF!) Se estaba riendo!!!..... se entiende su felicidad y sin duda que fueron el par más brillante de la premiere; la concreción de todos los sueños más locos de los Pro-Robsten.

Y es así. Ya sea por la felicidad de estar oficialmente de novio de trabajar con una simpática elefanta o pasar las noches con Kristen jornadas trabajando con oscars winners de la talla de Reese y Christoph, se te ve bien Rob.

Demasiado bien!!!!!

24/6/10

"Paraguay no la ha tenido fácil"

El tema deportivo en general bastante raro en mis comentarios, pero dada la fiebre del Mundial, tarde o temprano lo iba a mencionar. Pero no para hacer ningún comentario "técnico" o de tipo "especialista" en el tema, porque lo admito mi conocimiento (y mi interés general) es escaso.

Pero en esta oportunidad, Patty acaba de pasarme via mail un texto que realmente me tocó la fibra emocional, y lo que resulta más interesante es que fue escrito por un extranjero, quien se explayó de manera tan elocuente sobre nuestros jugadores, sazonando tan elegantemente con detalles históricos el escrito que realmente me pareció que valía la pena compartir unos fragmentos:

"Paraguay no la ha tenido fácil. Este pequeño país ha crecido a la sombra de vecinos poderosos en todo, incluso en el fútbol. Nada menos que Brasil, Argentina y Uruguay que siempre le han puesto condiciones para vivir. ¿Qué puede hacer un enano en tierra de gigantes? Aprender a sobrevivir. No le queda de otra. Y para sobrevivir le toca esforzarse el doble en todo, incluso en el fútbol pues, para colmo de males, sus tres vecinos que han descollado en muchas cosas, también lo han hecho en el fútbol hasta el punto de haber sido los tres, campeones mundiales.

Sin genios que le faciliten la vida (imagínense crecer al pie de las tierras que dan Maradonas y Pelés) , en el fútbol le ha tocado descollar a punta de corazón, de disciplina, de empeño, en Colombia diríamos de verraquera. Por eso los paraguayos cuando saltan a una cancha, se ponen el overol y suplen sus carencias con entusiasmo. El partido contra Eslovaquia es un buen ejemplo. Disputaron cada centímetro de terreno, como si en ello se les fuera la vida, pero es que lo llevan en los genes.

       Salvador Cabañas, el gran ausente.

Hace mucho le tocó hacerlo contra sus tres vecinos, unidos y apoyados por el Imperio Británico, lo que se conoce como la guerra de la Triple Alianza. Pese a la diferencia, el contubernio de los tres no la tuvo fácil. Ganaron, sí, pero Paraguay se defendió con garras y colmillos hasta el último momento. Aterrador. En esa guerra perdió el ochenta por ciento de su población adulta masculina. Más cerca, en la guerra del Chaco contra Bolivia también sus pérdidas fueron inmensas.

Ahí se cocinó la “garra” paraguaya. Nadie les ha regalado nunca nada y saben que para conseguir algo deben esforzarse el doble. Son los guerreros del fútbol y a eso le apuestan en cada encuentro. Por eso, desde el primer minuto, estos obreros del fútbol se le fueron encima a los eslovacos. Los apiñaron en su campo, disputándoles el balón hombre a hombre, para luego desprenderse con el balón amarrado camino a la red.

El partido en ocasiones se tornaba monótono porque no es agradable ver jugar a un solo equipo. Los monólogos ahuyentan el espectáculo, pero no hay tampoco que culpar a Eslovaquia. Su fútbol es simple. Velocidad, desborde por los costados, centros fatídicos y alguien que patee o cabecee. Altos, fuertes y rápidos y ahí concluye todo. Una gambeta, un quiebre de cintura, una finta, son tan exóticos es esos parajes como el mate o la dulzura del idioma guaraní que encanta los oídos.

¿Habrá visto Anelka este partido? ¿Le habrán enseñado estos paraguayos lo que es sentir la responsabilidad de defender su tierra, su gente, su cultura, su manera de ver la vida, la lucha constante de cada día por llegar al siguiente? Es increíble. Tanto fue el asedio a los eslovacos que la única llegada con peligro que tuvieron fue al minuto 92, exigiendo al portero guaraní. Lo demás, unos pocos tímidos intentos que más que cualquier cosa, era para recordar que también ellos andaban por ahí, así fuera escondidos entre los paraguayos.
 
La fiesta la comienzan Roque Santacruz y Riveros y por la izquierda Nelson Valdez. También Barrios hace de las suyas. Todos a una como en Fuenteovejuna, ponen su cuota, y es por el lado de Barrios que llega la primera anotación. Un pase magnífico a Enrique Vera y éste, sin mayor problema con la pierna derecha mete el balón para que al otro lado del océano, se la gocen a punta de arpa y guitarra. (;) !)

Pudieron ser más en este primer tiempo, pero erraron por apresurados, por enredados o por ansiosos (o por "pu´á tararás"...como decimos!), bueno y también porque los eslovacos no son mancos y ante la impotencia la guerra de los taches y las zancadillas comienza a hacer su agosto. A Durica lo amonestan por pegarle por detrás a Riveros. Y lo propio sufre el propio Vera que devuelve los favores. Un segundo gol se le niega a Roque Santacruz cuando el balón iba camino de la red. El arquero, vencido, desde el piso estiró la pierna y apenas con la punta lo desvió hacia la linea de meta. El segundo tiempo no cambia el libreto aunque se nota algo más sueltos a los eslovacos. Por lo menos se les ve aparecer e incluso en algunos pasajes del partido Paraguay le cede el balón, pero no es por mucho tiempo. Avanzado el segundo tiempo entra Óscar Cardozo. Buena noticia porque se nota que su lesión ha evolucionado bien y en los próximos partidos se le tendrá en cuenta.

A estas alturas, Eslovaquia está tan encerrado en su campo que la primera línea de defensa son los propios delanteros paraguayos que bloquean las salidas, hasta que llega el segundo gol, después de un entrevero en la portería eslovaca. Varios quieren pegarle, rechazar, la pelota parece sin dueño, hasta que Cristian Riveros con un zapatazo potente la introduce por el lado izquierdo del portero. Ahí termina todo, salvo el remate peligroso de Weis en el tiempo de reposición.

Paraguay hizo bien la tarea. No sólo camina con pie derecho sino que, como van las cosas, puede terminar de primero en su grupo. Otro latinoamericano más que demuestra que se puede ganar jugando a eso, a ganar, con fútbol ofensivo y alegre. Mientras en Latinoamérica se ríe, en Europa se está volviendo costumbre el llanto y el crujir de dientes"

Gracias por el aliento! y FUERZA ALBIRROJAAAA...ya estamos en octavos!!!!!!!!
FUENTE: AQUI

20/6/10

Feliz Cumpleaños Edward!

Pasó bastante tiempo desde la última vez que escribí concretamente sobre este personaje, pero hoy fijándome en mis sitios de la red  habituales me encontré con una serie de comentarios que recordaban esta fecha especial: un día como hoy, el 20 de junio de 1901y en la cabeza de Stephenie Meyer - nacía en Chicago Edward Anthony Masen, más conocido como Edward Cullen.

Y como no creo que las palabras sean necesarias.... que mejor manera de recrear a Edward Cullen que poniendo una foto, o dos...o quizá tres...de su versión cinematográfica....jejejeej

"Twilight Edward"....si por favor...;)

"New Moon Edward" ...por qué no?


"Eclipse Edward" ... absolutely yes!

Y ya que estamos, un tema sobre el cual no le estaba dando mucha piola es al estreno de Eclipse. Mi último gran OMG fue cuando salio el segundo trailer y después decidí cerrar los ojos a los clips y spots relacionados que a lo largo de este mes de junio inundaron los sitios twilighters. Digamos que concentré mi mente en otras cosas, pero también debo admitir que no quise caer bajo una avalancha como la que fue la promoción de New Moon, que hizo que la película no tuviera ninguna sorpresa….

Eclipse, lo dije más de una vez, es mi libro favorito: tiene todo lo que más me gusta: momentos divertidos, mucha acción, enfrentamientos y romanticismo en la medida justa. Todos participan, la atención no se centra solamente en dos o tres personas sino que todos los personajes colaboran en todo…y me encanta.

Ahora estamos con el estreno nada más a la vuelta de la esquina; en USA el 24 de junio es la premiere oficial, todas las actividades de promoción ya empezaron y los actores se dedicaron a recorrer el mundo presentando Eclipse en muchas ciudades (Kristen y Taylor en realidad, porque RPattz está algo ocupado compartiendo cartel con Christoph Waltz y Reese Witherspoon en el set de filmacion de "Water for Elephants") como para asegurar que el 30, cuando la película esté en todos los cines (menos aca…por supuesto) se convierta en un hit.

Y bueno Edward, asi son las cosas… hoy cumples 109 años, con la carita de un chico de 17 (o uno de 24 en el cine) y está demás decir que la sola visión de tus ojos dorados me hace suspirar a más de una. La vorágine va a pasar pronto… en unos años la gente se va a calmar y recobrarás el estatus literario que te mereces…
"Eclipse Edward" again....nice!

10/6/10

Supernatural en animé

Así mismo como dice el título y se viene para el 2011!

La serie Supernatural es posiblemente una de las series más incomprendidas de la TV. Es que es cierto! Tiene un fandom estable y fiel a más no poder, pero casi siempre parece estar al filo de la cancelación.

Según la noticia, "Supernatural The Animation" será de una temporada de 22 capítulos, que cubriría las historias de las dos primeras temporadas de la serie original. Las entregas seran en 3 volúmenes diferentes de 2, 10 y 10 capítulos respectivamente, lanzándose el primer volumen el 2 de Febrero de 2011.

Este proyecto animé no solo será el remake de la versión live-action sino que también contará hechos que no se vieron en la original. Estos episodios originales incluirían prólogos sobre la infancia de los Winchester, enemigos nuevos (vistos solo en animé) y capítulos con destaque de personajes secundarios.
El creador de la serie, Eric (I´m God) Kripke figura como el anime project´s creator, y Masao Maruya (MadHouse) sirve de productor ejecutivo.
Por supuesto este lanzamiento será en DVD Blue-ray solamente en Japón por el momento (y a los demás que nos coma el michi!) y no se Uds, pero yo me anoto si se viene por estos lares semejante material!!!!!!

(Esta imagen es un fan-art de deviantart.com)
Fuente de la noticia aqui

8/6/10

El Príncipe (OMG!) de Persia

Hace rato que estoy dando vueltas con este tema, y eso que quería poner algo serio entre post y post pero no hay caso; lo más serio que de momento tengo es el delicioso sabor de una barra de chocolate semiamargo Nestlé que acabo de zamparme comer mientras escucho a Robert Downey Jr cantar “Man like Me”. (es mi hora de descanso..itch! tampoco suceden estas cosas en horario laboral)

Y como una cosa lleva a la otra me acordé del Príncipe Dastan, (chocolates y gente atractiva..hello!), y también me acordé que Mali me reclamó el otro día que porque no escribí todavía nada al respecto de nuestra ida a ver “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”. Claro, el punto interesante a recalcar fue justamente ella, que por poco y los pororoses no se los metía en la nariz con cada aparición del OMG Jake Gyllenhaal en esas fachas del príncipe simpatico-valiente-honesto-más-bueno-que-Lassie-que-está-bienbien-bueno.

Fuera de toda la baba la atención que se merecía ese detalle - no solo de parte de Mali que conste - debo acotar que la pasamos de maravilla. Como lo comenté con mi amigo Lord, es una de esas películas que tiene el encanto de las películas de antaño, las viejas de Simbad o Alí Babá y los 40 Ladrones, con esos vestuarios coloridos, escenarios recargados, príncipes valerosos y damiselas en peligro (único detalle que no se cumple tanto en esta versión porque la princesa Tamina no tiene nada de damisela en peligro)
El argumento es algo enreversado pero aceptable, considerando que se basa en el famoso videojuego y que – según los entendidos – está presente es sus detalles a lo largo de toda la película. Yo amé el “ambiente” exótico, los decorados, los palacios, las fachadas orientales y las “tomas aéreas” de las ciudades con sus cúpulas y minaretes; y por supuesto todo en color arena, naranja, rojo, cobre... genial.
 
qué lindo decorado....;)

Por supuesto la “gente” se merece un párrafo aparte especialmente Jake Gyllenhaal que se borda el papel con encanto y gracia, esos elementos propios de los héroes de antes, a parte de lucir un balazo! muy atractivo. Sir Ben Kingsley, muy correcto como el villano de turno, y Gemma Arterton, aporta lo suyo para deleite de los muchachos. El que me encantó fue Alfred Molina, con su papel del “entertainer” (recordando la linea de Oliver Reed en Gladiator “I´m a entertainer..”) que colaboró mucho en los momentos cómicos, para los cuales el propio Dastan aportaba lo suficiente.

En síntesis, una película disfrutable de punta a punta, según los que saben, muy fiel al juego y preparada para entretener. (Debo decir que el giro del argumento en el final me pareció de lo más original, eso es un puntaso a su favor). No creo que llegue a las alturas de Piratas del Caribe, tampoco se sabe si tendrá una secuela, pero si quedará como una divertida alternativa a tener en cuenta si se busca un momento para pasarla muy bien.

7/6/10

Otro Edward...

Y si, hay otro vampiro llamado Edward, pero que no es como Edward Cullen.

El otro dia cayó en mis manos la película Daybreakers (Vampiros de Dia, según la traducción autóctona) y está protagonizada por Ethan Hawke y Sam Neill. Y me encantó.



(a partir de aquí sendos spoilers!)

Lo que más me gustó de la película es el “mundo vampiro” en si, las imágenes de las calles vacías durante el dia y super movimentadas a la noche; totalmente intercambiados los roles del dia y la noche. Los detalles desde la gente en el Metro, o los puestos de “café sangriento” de la calle, incluso los policías, todos todos todos colmilludos y de ojos amarillos... pero como gente “normal”, no monstruos, o brillantes o fugitivos, escondidos...nada. Gente normalmente vampira.
El personaje en cuestión, protagonizado por Ethan Hawke, es Edward Dalton, nada más y nada menos que un vampiro hematólogo – curioso no? – que trabaja en una megacorporación – Sam Neill es el CEO - que distribuye la sangre humana a la población, procedente de una suerte de “granjas” donde los humanos son el ganado (la imagen evoca mucho a las “granjas” de The Matrix). El trabajo de Ed primordialmente es el de buscar un sustituto a la sangre pues los humanos son una especie en extinción y se estaban quedando sin provisión para la población, cosa que estaba causando ciertos “efectos colaterales”.
A medida que la película transcurre, las cosas van cambiando según se va “humanizando” (con la presencia de Willem Defoe) y toma giros insospechados y hasta por momentos algo cursis, pero en los últimos 20 minutos suceden carnicerias escenas bastante gráficas que recuerdan a “Del Crepúsculo al amanecer” de Tarantino.
No es perfecta pero es un interesante el giro del tema vampírico tan manoseado últimamente. Es una película atípica en el sentido de presentar a una sociedad netamente de chupasangres, pero es típica al hacerlos tradicionales: se queman en el sol, solo salen de noche, mueren con la estaca en el corazón y tienen los colmillos pertinentes.



Creo que vale la pena verla y disfrutar de los vampiros, más o menos como los de antes.