11/5/10

“Yo soy Iron Man” (ojo...spoilers!)

Y si que lo es: egocéntrico y narcisista elevado a la n potencia, el multimillonario Tony Stark, regresa con su alter ego metalizado a sorprender a las masas.

Porque eso es lo que ocurre en Iron Man 2, una película que exitosamente pasó por alto la famosa maldición de las secuelas; cosa que también lo lograron “X-Men” y “Spider-Man 1 y 2” (la tercera simplemente no existe).

Después del inesperado suceso de la primera, todo el equipo tenía la enorme responsabilidad de por lo menos igualarla. Todos recordamos los gestos negativos con el cast de Robert Downey Jr, o los comentarios de la falta de “experiencia” de Jon Favreau; pero parafraseando a mi amigo Lord la descripción exacta de esta película es “una película friki hecha por un director friki”.

La palabra que me vino a la mente cuando vi el trailer la primera vez fue “rimbombante”; me esperaba la usual cuota de exageraciones visuales que suelen utilizarse para rellenar los huecos en los guiones (ejemplo: Transformers 2); admito que me costó digerir el “traje-maletín”; pero saben que? Me tengo que tragar mis propias palabras... volviendo al frikismo del director: esa es una de las escenas sacadas del cómic, o sea que es algo real dentro del mundo friki.

Otro de los grandes temas propios de cómic, es la tendencia a la depresión y al alcoholismo de Tony Stark, algo que – información producto de mi exhaustiva investigación – llegó a resultar en la imposibilidad del personaje de seguir operando. Pero son detalles frikis…no? (y que abren numerosas posibilidades para futuros guiones).

Robert Downey Jr, una vez más deja claro que su personaje, es una extensión de su propio yo. Se le nota, que se SIENTE Tony Stark. ¿Y por qué no? Sinnúmeros columnistas han mencionado que son como la misma persona.

Gwyneth Paltrow, pues merece un párrafo especial, ya que se dio un salto en su personaje. Se la vió con más fuerza, y hasta con la mano lo suficientemente dura como para controlar a su descarriado jefe; es posible que Pepper también evolucione más adelante (conocen a “Rescue”?;) )


Pero….(siempre hay un pero)… hay cositas y cositas.


Scarlett Johanson me pareció un mero adorno, supongo que Black Widow tiene más presencia en otros lugares, pero aquí, se la veia más como una tentación para Tony Stark, con sus vestidos escotados y trajecitos ceñidos; es más, apelo a mi confusión…originalmente Black Widow no era del lado “de los malos”?


Justin Hammer (Sam Rockwell) e Ivan Vanko (Mickey Rourke) : cada uno “malo” en su estilo; el primero más con onda "clown", mientras que el otro con el aspecto malo malote requerido pero me gustó esa “tranquilidad” malévola con la que iba maquinado las cosas. (Una curiosidad: sabían que Sam Rockwell (Hammer) fue uno de los “finalistas” para el papel de Tony Stark?) El que no me gustó fue Don Cheadle; o sea…no tengo nada contra el actor, pero lo veía a Terrence Howard con más “apego” al personaje.


Podría escribir montones de cosas más que me gustaron, pero sería ya caer en mucho palabrerío para decir algo simple: adoré la película…hasta el momento la vi tres veces y cada vez me gusta más; y como dije en un post anterior, incluso hubo una cierta influencia emocional que tengo que considerar y que es posible que no me haga ser muy objetiva; pero desde la impresionante intro con el "Shoot the Thrill" de AC/DC (qué soundtrack alucinante!) pasando por la “meada en el traje” hasta llegar al sorprendente “laser giratorio” en el jardin de la Stark Expo. TODO es imperdible.

"...eso no es sexy..." (Pepper)

"Llevas 20 años muerto...y aun me sigues dando clases..." (Tony)


"OMG" (Vilma)

"OMG" (Vilma..otra vez)

No hay comentarios: