18/3/10

El cantante gay que hace suspirar a las mujeres

Se ve raro el título, verdad? Pero es una realidad, aunque no deberíamos sorprendernos….jajajaja

La historia es así: no hace mucho vi en la web, unas fotos que se publicaron en la Revista Details a fines del año pasado, donde la modelo femenina con cero ropas, y el “masculino” en cuestión se la pasaban en poses bastante eróticas. La sesión fotográfica no es ni chabacana ni vulgar, es interesante (mmm el parecido con esta sesion NO ES mera coincidencia)
Yo vi las imágenes y algo en el individuo me llamó la atención, me era familiar… “de donde le conozco” me pregunté… y zás! recuerdo haberle visto en los Golden Globes de enero pasado, enfundado en un traje negro y con…mucho maquillaje en los ojos. Investigando un poco más encuentro que ...ahh…es cantante…y estaba allí porque cantó el tema principal de “2012”…que yo hasta hoy no he visto. A ver que más hizo… (en mi mente algo ya hizo clic! y sentía la imperiosa necesidad de saber un poco más)

Como quien no quiere la cosa, le pregunté a Patty, si le conocía y le mandé la foto (de la revista Details) y ella instantáneamente me respondió emocionadísima “Siiiii…..estaba en American Idol!!! Canta espectacular, es re sexy y tiene la manía de cantar como besándole  al micrófono…” Yo me quedé cri cri con el comentario, porque no pensé que fuera relevante lo del micrófono, así que recurrí a goear.com y busqué temas del misterioso artista en cuestión y me salieron tres opciones: "Ring of Fire", "Time for Miracles, 2012 Soundtrack" y "Mad World". La primera no me sonaba, la segunda por mera asociación la deseché y la tercera supuse que era Mad World de Tears for Fears. 

Y le di “escuchar”……………
Y aquí estoy escribiendo en mi blog sobre Adam Lambert.


Que más les puedo decir. Hace tiempo que no veía a una “loca” más “loca” que esta, pero después de escuchar sus grabaciones y ver sus presentaciones en American Idol…¡¡¡¡como no quedarme anonadada!!! ALGO TIENE que nos gusta, definitivamente.
Polémico a más no poder, ya se hablaba de su homosexualidad (ex cabaretero de Las Vegas y ex actor de Broadway que hizo de Josué, en el musical Los Diez Mandamientos con Val Kilmer) al inicio de la competición de Idol. Pero esto no impidió que las dos juezas Paula Abdul y Kara DioGuardi por poco no se mearan en sus panties en cada performance, especialmente en su descaradamente perfecta interpretación de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin; o que el siempre "tosco" Simon Cowell le de un "standing ovation" por su interpretación de "Mad World".
Está demás decir que NO GANO el American Idol, pero se quedó con un cómodo y significativo segundo lugar en el resultado final, pero muy por encima en popularidad que el ganador Kris Allen (quien?).

Dueño de un registro vocal impresionante, versatilidad inusual y una poderosa presencia en el escenario es interesante como se cuentan anécdotas de mujeres que le tiran sus corpiños en el escenario, aun sabiéndose que es gay!!! ¿Cómo se entiende eso?

Su primer trabajo post Idol, se llama “For Your Entertaiment”, y la cara del álbum le muestra como es: "totalmente glam". Los temas son bailables, muy cuidados en detalles técnicos y con colaboradores del calibre de Matthew Bellamy de Muse, Pink y Lady Gaga. Las canciones se rebuscan en arreglos  que tienen por objetivo sacar el mejor provecho a sus prodigiosas cuerdas vocales.

Yo personalmente prefiero sus grabaciones de American Idol, especialmente Whole Lotta Love, Mad World y Feeling Good, ya que el álbum de repente es muy “tecno”, y si se quiere exageradamente muy “gay”, aunque tiene unos temas alucinantes como Sleepwalker (que es lejos mi favorito y tiene el apoyo de la ex-guitarrista de Michael Jackson, Orihanti), Aftermath y Whataya want for me, que son los temas más “pop” y menos “glam” que el resto. Leí montones de blogs, webs y comentarios de videos en youtube que claramente muestran que su fanbase femenina es enorme y que literalmente les da por la tangente su orientación sexual. Creo que es un fenómeno en ciernes, porque a Adam Lambert le da bien el adaptarse a su público, tal como lo aprendió en su primera polémica presentación en los serios American Music Awards donde se pasó la raya con el “entusiasmo” y le costó unos cuantos “estirones de oreja” de algunos medios. Es obvio que ahora tiene bien claro que no es lo mismo una presentación en vivo en el programa de Jay Leno, o en el cierre del Gay & Lesbian MardiGrass en Sydney Australia, o es diferente el Unplugged de MTV a sus presentaciones en vivo en clubes de Tokio.
Irreverente, completamente seguro de si mismo, dice las cosas directamente, asi como vienen y no teme polemizar. Regordeto y todo, al tipo le da la talla como para presentarse vestido como un pavo real y/o cantar la más cruda canción del rock clásico y aun así hacer que las mujeres griten. Esto si que es poder.
(es digno de verse!)

No hay comentarios: