31/8/12

La Princesa Siberiana Tatuada

Dando vueltas por ahí encontré este articulo, sobre una curiosidad interesante y comparto porque me parece que ve la pena!

"Los restos momificados de la "Princesa Ukok" como la llamaron los científicos, fueron descubiertos hace veinte años, en la zona de los montes Altai en la zona cenral de Asia. Mantenida todo este tiempo en Novosibirsk, Rusia; no fue sino hasta ahora que este hallazgo es mostrado al mundo con todo su esplendor. A parte de toda la fascinación que generan los hallazgos preservados y momificados de personas antiguas, la Princesa Ukok tiene algo más: tiene el cuerpo cubierto por una cantidad impresionante (y extraordinariamente preservados) tatuajes.


La Princesa Ukok y sus guerreros, se cree fueron miembros del clan nómada de los Pazyryk que existieron en el siglo V AC, según descripciones del historiador griego Herodoto. Enterrada con Ukok, quien fallecio alrededor de los 25 años, se hallaron alimento de cordero y carne de caballo, ademas de seis caballos con sus bridas posiblemente destinados a escoltarla hacia el otro mundo, detalle que ofrece definitiva evidencia de su estatus en la tribu.

Por el conocimiento que sobrevive acerca de la cultura Pazyryk, sabemos que los tatuajes eran una forma de identificación, como una licencia de conducir, lo que significa que con ello se haria más fácil encontrar a los familiares después de la muerte. Elena Shumakova del Instituto de Arquelologia y Etnografia, realizó algunas hermosas reconstrucciones de los tatuajes que cubren los cuerpos de la Princesa Ukok y sus guerreros."




la princesa Ukok

No hay comentarios: