16/8/12

Grandes Esperanzas

Hoy estuve fijándome en el trailer de la nueva película de Mike Newell (Harry Potter and the Goblet of Fire), "Great Expectations" con Jeremy Irving (War Horse) y Holliday Granger (The Borgias) basada en la obra de Charles Dickens, y me vino a la mente la versión de 1998, dirigida por Alfonso Cuarón (coincidentemente también director de otro HP, Harry Potter and The Prisoner of Azkaban). 

La versión actual, está ambientada en la época original de la obra, mientras que la anterior, en época actual, con el genial protagonismo de Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow, la cual sigue siendo hasta hoy una de mis películas favoritas, fácilmente ubicada en mi top ten personal.
Cierto, no leí la novela de Dickens (es uno de mis pendientes) y según entiendo se toma ciertas libertades literarias, pero la película es elegante, es "verde" - los que la vieron me entienden - y cuenta una hermosa y adolorida historia de amor abarcando un lapso de tiempo de mas o menos 10 años.

Recomendada para gente con cierto tipo de corazón...

The agony is exquisite, is it not? A broken heart. You think you will die. But you just keep living. Day after day, after terrible day.
Charles Dickens, Great Expectations




"Great Expectations" (1998)

No hay comentarios: