La experiencia electrónico-roquera-sicodélica-pop musical, vivida el sábado pasado fue más que satisfactoria...por no decir única. Comparativamente con mi experiencia con otros eventos similares no puedo decir si es mejor, pero definitivamente la calidad del espectáculo estuvo por encima de las normales expectativas que tenia.
Maroon 5 en Asunción era algo que si se hablase unos 5 o 6 años atrás, pues no me cabe duda que seria una idea que rayaría lo imposible...o por lo menos lo casi imposible: ¿Adam Levine con todos sus atributos físicos vocales y su grupete de amigos dándose una vuelta por Asunción? naaaa....
Pero, en pleno inicio del noveno mes de este 2012 cargado de novedades, un sábado de temperatura templada, una noche espléndida y por lo menos 20.000 personas (o 25.000 según otras fuentes) correctamente acomodadas en el predio del Jockey Club del Paraguay, entre las que nos contábamos Mali, Fer y yo (y claro el futuro Fer Jr o little Mali), se dió el milagro, con la presencia de uno de los grupos mas importantes del pop actual, multi Grammys, multi premios, multi platinos, multi oro...eré eréa....a quien le importa! el punto es que es una de las bandas destacadas en el escenario musical actual.
Relativamente nueva, la agrupación se ha cosechado adeptos acerrimos, especialmente entre la plebe femenina, gracias al carisma y particular encanto de Adam Levine, con su timbre vocal particular (y perfecta en vivo!), su presencia en el escenario y sus muy estudiadas dotes de seducción hacia un público que pidió "que hasta deje la camiseta" por su arte.... literalmente.
Para empezar la noche y romper con el sopor de la espera, que mejor que arrancar con algo de Michael Jackson para enganchar con todo con la fenomenal "Makes me wonder"(mi tema personal favorito), arremeter con toda la artillería de sus temas clásicos muy bien dosificados entre super hits, normales hits, algo nuevo y terminar la noche con la fabulosa"Moves like Jagger", previa una genial intro de "Don´t you want me baby" de The Human League y "Sexy Back" de Justin Timberlake.
Yo personalmente, en las dos horas de show, solo me senté una vez, bailé a los saltos, grité apoyando vehemente el pedido de un histérico grupo de damas (chicas: Take off your shirt Adam!!!, Adam: Sh shh shhh... I´m not a slot... chicas: omfssmdowenñpoiejadap....!!!!!!!!!!) ubicadas al frente y coreé todas y cada una de las canciones apoyada en el siempre vigente "idioma kenleeeee" cuando no me sabia la letra!!!
A mi lado, un sorprendido Fer por la fuerza roquera del grupo pop disfrutaba también en su modo tranquilo de ser, mientras que Mali, en medio de su natural sentimiento de futura madre, echaba una siestita o pedía un helado (pero con Sunday Morning estaba firme tanto o mas como el resto).
El momento para mi, fue cuando acompañado de Javier Colon (el ganador de The Voice que acompaña al grupo en la gira) fue interpretado en una versión acústica el archiconocido tema "She will be loved", que fue maravillosamente acompañado por el 95% del Jockey....toda la música desde que empezó hasta que terminó fue cantada por la gente! correcta y perfectamente sincronizada....realmente fue un momento inolvidable.
Cerca de la una de la mañana, después de una frenética "Moves Like Jagger", Adam y sus socios se despidieron, no sin antes festejar - champagne de por medio al puro estilo Formula Uno - no solo el final de un concierto memorable para los que tuvimos la suerte de estar allí, sino también poniendo punto final a una gira seguramente de lo más provechosa para ellos.
Yes Adam, you´re are great! We will wait for you again... and next time...TAKE YOUR SHIRT OFF...please?
(abajo algunos videos grabados por gente del público)
"She will be loved"
"Moves like Jagger"
No hay comentarios:
Publicar un comentario