10/9/10

Total Eclipse of Heart

Y si, esto es lo que me ha acontecido, antes de Eclipse, fui eclipsada por otra película y la que hace tanto tiempo estuve esperando, contando los días, preocupada por el resultado, tratando de no leer spoilers, me resultó…sosa; esa es la palabra que me viene a la mente.

¡Obviamente es mi culpa! ¿Quién me manda entrar a ver Inception ANTES de Eclipse el mismo día!!! El punto es que, honestamente, solo la he visto una vez a Eclipse y cada vez que amago volver a verla – como se supone que DEBO HACER - para por lo menos desembarazarme de esta sensación incómoda de vacio que tengo y concentrarme en lo que realmente importa! (o sea Edward la continuidad de una de mis sagas favoritas) siempre hay algún PERO que no me ocupo de borrar, cosa que en otras circunstancias no iba a suceder. Sé que mis expectativas estaban bastante normales, dentro de mis cánones habituales; ya lo había mencionado aquí considerando la experiencia con Luna Nueva; y debo decir que salí de la sala con esas expectativas cubiertas, pero no más allá. Se cumplieron mis deseos de ver dos escenas que esperaba ansiosa y por supuesto con un bagaje de peros y detalles que pudieron mejorarse:
me faltó otro par de ojos para verle MEJOR

Edward
Imposible no escribir un párrafo sobre Edward, especialmente este Eclipse Edward! Por fin, después de dos películas, 3 años y algunos errores de wardrobe el querido Ed luce como debería: joven, pálido, atractivo, caballero, chic….y puedo seguir, pero ya se entiende la idea.

La infame “Leg Hitch”
El fandom twilighteril EXIGIÓ que la escena de la “inocente seducción” de Bella al cándido Edward sea incluída so pena de muerte para David Slade si no la incluía y podría decirse que esa demanda se cumplió con creces. Definitivamente quedó bastante más candente de lo previsto, la conexión entre los actores (la línea entre la realidad y la ficción es bastante difusa) es perfecta y en la medida justa. Tengo que acotar que mi lado romántico prevaleció esencialmente en la petición de mano; nada mejor que un hombre – por más vampiro que sea – se acepte a si mismo como tal y se presente con tanta ternura, inocencia y caballerosidad. Solamente Edward Cullen. Puntos extras para la maravillosa canción “My Love” de la australiana Sia que se oye de fondo…perfecta!


“El pudiera haber estado besándola”
Esta frase es del libro y describe la “elegancia” con la que Edward le cercenaba la cabeza a Victoria, después de una pelea que para Bella eran solo manchones que se movían a gran velocidad; en la película, si bien las cosas transcurrieron bastante más rápido la esencia estaba y me pareció increíble la coreografía entre Robert Pattinson y Bryce Dallas Howard: la voltereta, el freno al aire y el “ñac!” de Edward con el sonido de resquebrajo al fondo. Increíble! AME esa escena! Angry Edward es sexy desde cualquier ángulo.

Los Cullen en acción
AWESOME las acciones en conjunto de la familia, o mejor dicho del aquelarre. La primera persecución de Victoria que saltaba de un lado a otro de la frontera quileute increíble!


dhkjhfjn..fsaldkfja...baba..djsidoeifof (incoherencias)

El prado (al principio y al final)
Honestamente babeé mas de la cuenta en la primera escena, lo siento…y en la escena final…también jajajajajajajaj


Ahora....(me tomo mi tiempo...)
.
.
.

Tenia toda la intención de empezar ahora con lo que no me gustó y saben qué? No lo voy a hacer, me quedo con esto y con la tranquilidad de que si bien no es la mejor película del planeta, es aquella que yo esperé. Puede que Inception me haya eclipsado pero Edward Cullen…es Edward Cullen y quien se fija en una peluca mal hecha o un perrito melodramático si el está cerca?

1 comentario:

Unknown dijo...

Perrito melodramático??? Bella es la siempre patética de la historia!!! jajajaja A mí no me importó el hecho de haber entrado antes a ver Inception... es más, mi miedo era que el cansancio me gane y perderme alguna escena (por demás importante) quedándome dormida. Aún así, las casi 3 horas de película se me hicieron cortas... y qué buenas escenas que hubieron!! uff! ;)