3/7/10

"Estos muchachos son nuestro espejo..."

En la edición del viernes del Diario Ultima Hora apareció este pequeño comentario del ex arquero de la Selección Paraguaya Ever Hugo Almeida.... lo leí porque me llamó la atención que no tenía el toque de crítica, ni vaticinio, ni tenía las indulfas del pulpo Paul con su onda predictiva. Es un simple comentario sobre como de repente somos seis millones de directores técnicos de la selección paraguaya. Increible, pero es asi.... el texto es muy bueno!!!

"Que Paraguay no juega bien... puede ser. Que es un equipo defensivo... quizás. Que Tata Martino se equivoca al jugar con los tres adelante y no hay una buena conexión con ellos, porque los tres volantes son de marca y no hay claridad... y... por ahí puede ser. Que jugamos por un lado solo porque en la izquierda no se suelta nadie... y... sí, eso es cierto. Que Riveros es un tractor y lejos el mejor jugador de Paraguay, ahora y en las eliminatorias... clarito. Que no entendemos porqué Da Silva no juega en su equipo siendo lo que es en la sele. Que ahora tiene que jugar Tacuara Cardozo porque tiró bien el penal, etcétera... ¡Qué monstruos somos y cómo sabemos de fútbol! Je, je. Es uno de los goleadores de Europa y lo descubrimos de repente por un penal. Que Villar no ataja penales y que tiene que entrar Diego Barreto si los hay de nuevo. ¡Pucha! Tiene que ser una bromita de Tinelli poner a un muchacho que no jugó un solo minuto en una final de Mundial (pese a que es un muy buen arquero). Que Santa Cruz no es el jugador que era hace un año, pero tiene que jugar porque es lindo (expresiones femeninas). Que Ortigoza está gordito, que habla muy kurepi... Uhm.

Entonces, digo yo, Dios mío, estamos con chance de ser campeones del mundo, peleando como leones cada pelota, siendo un equipo muy ordenadito con poco fútbol... cierto; pero qué gusto, qué satisfacción, qué emoción verlos correr, marcar, entregarse íntegramente en cada jugada. Y yo pienso... por qué somos así? porque no valoramos lo que somos, porque estos muchachos son el espejo del mundo de cómo es el paraguayo: guapo, aguerrido y que no se entrega pese a los escollos que pueda encontrar. Tranqui, los perros, nos han dado mucho y ojalá que nos den más mañana, y si no sale, una cosa es cierta: Quién nos quita lo bailado y, más todavía, quién nos quita lo chupado"

;)