3/7/10

No llores Tacuara...

Apenas finalizado este no apto para cardíacos partido, donde los españoles – sin merecerlo en lo absoluto que conste, en mi humilde opinión – nos dejaron fuera del Mundial, una de las escenas más impactantes fue el llanto desconsolado de Oscar “Tacuara” Cardozo, quien se tapaba la cara dentro de su camiseta albirroja, en un gesto desesperado quizá por borrar de su mente y de su vida el sentimiento de triste impotencia ante ese 1 a 0 a favor de España que pudo haber sido diferente si el arquero Casillas no atajaba el penal que fue cobrado a favor de Paraguay… y chutado por él.

El comentarista en la tele, dijo con acierto “No llores Tacuara, no es culpa de nadie…dejamos el Mundial con la frente en alto y con la certeza de haber jugado mejor que nunca”…y es así, en un partido las posibilidades siempre son 50 y 50, y por esas cosas de la vida no siempre gana el mejor, sino el que mete el gol. (Bueno…Paraguay metió un gol, que al final no fue, pero eso es otro tema…) y ¡como les fue difícil a los españoles meter el gol en el arco de Justo Villar! Dios mío!... tuvo que rebotar hasta tres veces para que pudiesen atravesar el muro albirrojo!!!

Pero no es a eso lo que quiero referirme: me centro en "Tacuara", quien nos regaló ese golazo clasificatorio para cuartos de final en el partido contra Japón y también decirle: “No llores Tacuara… la alegría que vos y todos tus compañeros nos dieron en este Mundial va más allá de nuestras expectativas”.

No van a faltar los “comentaristas conocedores” y “ñemo directores técnicos” que se van a pasar buscando los porqués y echando pestes y culebras contra todos, pero no hay que hacerles caso, por lo menos no a las críticas destructivas…no valen la pena, al final de cuentas seamos sinceros, nadie siquiera se imaginó que pasaríamos de Italia – los campeones – en nuestro primer partido. Creo que ni en nuestros sueños más locos íbamos a prever llegar a cuartos de final, cosa que en nuestra trayectoria futbolera está vetado, así que señores, no es momento de llorar, es momento de festejar.

Todavía se oyen, - casi dos horas después de finalizado el partido - los festejos en las calles de Asunción: FOFO FOOO FOOO FOOO!!!, FO FO FOOOO FOOO FOOOO!!!, CUEEEEE CUEEEEEE CUEEEEEE, "Paraguay! Paraguay! Paraguay!"....FO FO FOOOO FOOO FOOOOO!!! bocinas, cornetas, cantos......porque así somos nosotros, el popular “ganamos… perdimos igual nos divertimos” y como decía el comentario de Almeida en el post anterior “nadie nos quita lo bailado”!

Estamos orgullosos de nuestros jugadores que dejaron parte del alma y del corazón en cada cancha en Sudáfrica en esos escenarios que se regaron con el sudor de las espaldas y de las frentes de estos muchachos y fueron bendecidos con esa esencia de nuestra estirpe guerrera.

Por unas horas, la posibilidad de ganar opacó a los problemas económicos, las fayuteadas de los políticos, los despilfarros de los corruptos, las huelgas de los maestros, las andanzas del EPP, los baches de las calles…nada de eso era preponderante mientras las piernazas de Haedo les daban una lección de polca paraguaya a los españoles.

Y asi es "Tacuara", repito: no lloresy si lo hacés, que sea de alegría, porque todo un país valoró la realidad de que tenemos jugadores maravillosamente buenos y que nos regalaron una ilusión que no fue esta vez pero que se queda latente….para la próxima.

fuente de las fotos: FIFA en español

1 comentario:

Unknown dijo...

"Por unas horas, la posibilidad de ganar opacó a los problemas económicos, las fayuteadas de los políticos, los despilfarros de los corruptos, las huelgas de los maestros, las andanzas del EPP, los baches de las calles…nada de eso era preponderante mientras las piernazas de Haedo les daban una lección de polca paraguaya a los españoles" es lo que decía... me gusta eso del mundial, nos llena de esperanza. Ahora que ya están en camino, no nos queda más que esperarlos con los brazos abiertos. Qué orgullo que nos hayan representado!