17/12/14

"EXODUS: Gods and Kings"
Christian Bale es el Moises más arrogante, humano y conflictivo de los que he visto en pantalla, lo cual hace el punto crucial de la historia, desde la visión de la fe, mucho más sobrecogedor. Una presencia Divina totalmente original y brillantemente interpretada y elegantemente humanizada, lo que la hace aun mas realista que la "zarza en llamas". Joel Edgerton como Ramses, genial y con muchas similitudes con el Ramses de The Prince of Egypt, pero lo que llama la atención es ese tono de voz y sus gestos casi desenfadados que lo hacen tanto o más arrogante que su par hebreo. Ambos luchan con sus propios conflictos y los mismos afloran en sus momentos íntimos aunque se los vea por separado. No son opuestos, al contrario son más similares de lo que deberían.
Como toda película de Ridley Scott, los efectos impecables (tormentas, rayos, mar enfurecido, flechas en llamas, ejercito de carrozas), los detalles de vestuario, escenografía y debo decir que las plagas de Egipto nunca se vieron más aterradoras y el paso por el Mar Rojo más "realista" que nunca.
No es una película perfecta, pero las 2:45 minutos que dura cubren todo lo esencial de una icónica historia que casi todos conocemos al dedillo, y que lleva la marca de Ridley Scott desde el primer minuto.

No hay comentarios: