15/5/12

El milagro de The Avengers

La verdad que este es el título que se me ocurre para describir la impresión que me dejó la experiencia de "The Avengers" y lo digo sin ninguna vergüenza, ya que honestamente yo no veía mucho futuro a esa película, así de negativa era; por el solo hecho de ser tan multiestelar y tan multivariada que no creí en que el producto final fuera tan brillante. 

Porque eso es: una película brillante, elegante, insolitamente equilibrada, divertida, para nada aburrida e interpretada con tan variada cantidad de actores que simplemente no existe ningún hueco en el que se pueda zafar alguna incongruencia. 

Yo he visto todas las previas: Iron Man (las dos), Cap America (que me pareció la mas floja) Hulk (x2), Thor (mi favorita) (y debo decir que espero alguna sobre Black Widow y/o Hawkeye si es que siguen en la misma linea de calidad) y cada una aportó lo suyo ya sea para presentar al héroe de turno y/o para dar relleno al argumento final de The Avengers.

Se que estuvo llena de guiños de los cómics especialmente en los enfrentamientos entre los miembros del grupo - me han contado, a mi no me consta - y la presencia de la segunda linea de personajes ayudó tan correctamente a sostener la importancia (y porque no, el ego) de los de la primera linea, pero un destaque muy especial se le debe dar a Hulk, que se llevó el palmar con sus brutalmente inocentes salidas, que lo diga Loki!, y los momentos que rayaron el sentimentalismo entre Banner y Stark, y entre Black Widow y Hawkeye, que si hubieran sido interpretados por actores de cartón el aburrimiento estaba asegurado. Por supuesto en Agente Coulson cuyo desenlace fue la sorpresa obligada! Mr Stark como siempre soberbio (en todos los sentidos de la palabra), Steve Rogers el mas "anticuado" del grupo con cierto aire inocente en sus movimientos y Thor impetuoso como siempre.  

Para que seguir hablando, simplemente esto es para no dejar de pasar por alto un hecho sin precedentes en el mundo del comics. Marvel debe estar más que satisfecha con los exorbitantes resultados y por ende tendremos superheroes para rato!


No hay comentarios: