29/10/11

Fiebre de Sábado por la Noche

Típico título de ese clásico del cine setentero, con un jovencísimo John Travolta haciendo gala de sus dotes de bailarín, pero en el caso particular de hoy no se aplica precisamente a un evento social o bailantero, se aplica a un  tema netamente personal y que no faltará conlleve interpretaciones atravesadas jajajaja! (Se destaca que también en mi entorno familiar hay un afiebrado, así que la coincidencia se puede dar por ese lado también! jajajaja)

Fiebre: según el siempre vigente diccionario Sopena, muy parecido al que yo usaba en la escuela y que es propiedad de mi sobrino de ocho años la definición es: Fenómeno patológico caracterizado por frecuencias del pulso y aumento de la temperatura. Wikipedia habla de "calentura" y da esta explicación: El termostato del cuerpo humano es el hipotálamo (una región del cerebro). En presencia de pirógenos (producidos bien por algunos tejidos o bien por los agentes patógenos), transportados por la sangre desde los lugares del cuerpo con problemas, se activa y ordena al cuerpo que genere más calor y lo conserve,aumentando para ello el metabolismo, con lo que el flujo sanguíneo periférico aumenta y aparece el calentamiento.....(what?)
En fin...a que viene tanto gre-gre...digamos que la fiebre que me aqueja en este momento se refiere mas al aumento del ritmo cardíaco, motivado no por estímulos externos sino mas bien internos. No tienen idea, mis amigos, lo que es estar un día como hoy, solitaria - en ese sentido - en mi hogar y saber que otros están juntos, satisfechos o simplemente acompañados. La imaginación es terrible cuando sacas a relucir ciertos recuerdos ayudados por accidentales paseos por facebook o llamadas inesperadas de amigos lejanos con historias hiperfantásticas.

Y se aparece la fiebre, esa fiebre añeja que señala que la infección aun esta ahí. Latente, guardadita, esperando al primer resbalón para aparecer con todas sus armas a resquebrajar mis defensas.
No es justo. A veces me digo a mi misma que no es justo. Pero después me auto convenzo de que quizá me lo merezco, he hecho cosas no muy buenas en el pasado y quizá Dios me esté castigando de esta manera sutil pero poderosa, de una forma elegantemente silenciosa donde el dolor, la impotencia, la tristeza y la incertidumbre parecen haberse convertido en grandes amigos y se juntan en mi corazón a tomarse un terere cada tanto.....y de "yapa" se les junta la soledad con su afiebrada presencia trayendo su bagaje de sueños rotos y deseos truncados. 

Y un día como hoy, no es para nada divertido que se junten!



27/10/11

Dream until your dreams come true

Aerosmith en Paraguay siempre fue vista como una posibilidad tan lejana en tiempos pasados que haber estado presente en el concierto que estos genios brindaron anoche fue simplemente...de otro planeta. 
"Roihu Paraguay!".... casi casi Steve, casi casi! jaja
Personalmente estuve a punto de desistir, por una serie de elementos coyunturales que estaban ajenos a mi,  pero no se como, ni en que momento encajaron las piezas o se alinearon los planetas o simplemente el destino decidió por mi, pero eran exactamente las 20:30 cuando ingresaba al campo del Jockey Club para unirme a esa marea de gente que estaba alli para disfrutar de estas leyendas.
Joe tuvo un pequeño imapasse geográfico al decir "hola Peru!", pero se le perdona...jajaja
Primero que nada fui sola, quedé en encontrarme con Paty en la entrada, pero jamás nos vimos, en el camino en medio de una fila de cuadras me encuentro de manera providencial con Mali y Fer, y con Sirius ya simplemente fue vía telefónica. Me piqué la entrada un poco mas cara ya que la compré afuera, y tampoco fue la gran cosa, al final de cuentas semejante espectáculo hasta creo que fue barato, en comparación con otros bodrios que vienen y que suelen tener costos exorbitantes.
"Saluuudooossssssssss"
Pero en fin...a quien le importa eso: el punto es que estuve ahí, lo vi a Steven Tyler con toda la pila del mundo, hiper cool con su sobretodo fucsia, hacer sus famosas piruetas en el escenario a pesar de ojo amoratado a raíz de su caída del día anterior, y con todo el humor del mundo chisteando sobre si mismo con un dije de dientes colgando del cuello y en un momento vistiendo una remera con una imagen de si mismo sin dientes... 
Cool hasta mas no poder!
El ambiente era, no se, una mezcla de rara tranquilidad con picos de exaltación; porque hay que admitirlo eramos un público algo apático, pero los picos fueron Cryin`, Sweet Emotion, I don´t wanna miss a thing... pero yo fui feliz hasta la médula con Walk this Way y la apoteósica Dream on (imagínense lo que hubiera sido si la Sinfónica de Asunción hubiera acompañado al grupo en este tema? solo de hacerme la idea me da todo cositas!) Que temaso, que momento, que felicidad escuchar en vivo, con un sonido impecable, con una interpretación perfecta, uno de los temas cumbres de mi playlist personal. Los versos de esta canción son muy especiales para mi y haberlos escuchado del mismísimo Steven Tyler en vivo, pues diría se hasta fue orgasmico jajajajaj. 

Personalmente Cryin´ también fue un momento emotivo para mi (I was cryin' when I met you , Now I'm tryin' to forget you Love is sweet misery... chachái la idea?) pero no estaba en momentos de recordar personajes indeseables e innecesarios, estaba allí, en medio de esas 60.000 mil personas disfrutando de una noche impresionante!

Una experiencia como esta difícilmente se puede repetir, por eso la guardo cien por ciento en mi baúl de recuerdos y puedo decir sin temor a equivocarme que fue una noche a puro rock and roll, y de los buenos!


Fotos: Personal y ABC Digital

25/10/11

Memories of Edward

Seguro que sorprende este título, especialmente por el hecho de que ya ni recuerdo cuando fue la última vez que incluí ese nombre ya sea en algún escrito o incluso en mi conversación habitual. Simplemente su supuesta importancia dejó de ser ... importante. 

Hoy estaba re-ordenando mis playlists y me encuentro con el bellísimo score de "New Moon", compuesta por Alexandre Desplat y me puse a escucharla empezando por mi tema favorito: Memories of Edward. 

Los acordes tristes resuenan con particular fuerza en estos tiempos; si ya me parecía que era un tema con cierto dejo de tristeza, ahora se ahonda más esa sensación porque me siento dentro de una burbuja muy parecida a la que hace referencia ese tema. Obviamente no voy a convertirme en una catatónica, ni tratar de tirarme por acantilados o frecuentar la compañía de hombres-lobos; ni nada por el estilo ya pasé esa etapa, pero las "memorias" y los "recuerdos" por más pequeñitos que sean, tienen esa capacidad de hacerte trastrabillar con mucha fuerza.

Yo tengo pocos recuerdos buenos, y lamentablemente tengo más memorias negativas últimamente, o por lo menos sobre hechos y/o personas específicas, pero que poder tienen! la simple rutina rota de una llamada a la que estaba acostumbrada...uf! es en verdad....mortal.
Antes anhelaba tener algo que recordar, algo hermoso a que aferrarme, pero hoy tengo "algo" y quizá porque es muy nuevo, no es precisamente algo que me guste, porque me produce esa exasperante sensación de una espina que no puedo sacar.

Como compartí con Mali hoy, conversando sobre algunas cosas.... hoy esto me produce tristeza, pero espero que pronto se convierta en un recuerdo y se quede allí nada más.

Beautiful memories!

14/10/11

Game of Thrones: "You will win or you`ll die"

Que mas podemos decir?


Bla bla bla

"La realidad cruda del silencio es mucho mas agobiante que el ruido ensordecedor de la ira.
Asi como el rechazo puede herir más profundamente que la espada más afilada y puntiaguda.
¿Por qué soy tan poco para ti?
¿Por qué no puedo ser como los demás y gozar de tu sonrisa aunque sea torcida?
Extraño el principio, te extraño en ese principio.
Extraño tu yo entero que se me presentaba alegre por las mañanas.
Extraño los ojos brillantes y la mirada limpia y divertida.
¿Dónde te fuiste? ¿Por qué de mi huiste?
Mi único deseo es compartir lo que sé, compartir algo de mi ser, compartir lo que soy
y asi compartiendo,
disfrutar de tu yo y probar la dulzura de tu ser."