26/3/12

John Carter de Marte

Este fin de semana decidí ponerme al día con algunos pendientes y me fui al cine a ver lo relativamente "último" que está dando vueltas por las salas de Asunción, y aunque era fin de semana de estreno de "The Hunger Games", opté por programa más tranquilo: la vapuleada "John Carter of Mars" o John Carter a secas.

Digo vapuleada porque acababa de leer en un diario digital, que Disney iba a tener que afrontar perdidas de 200 millones de dolares por este film, ya que la taquilla le estaba siendo adversa en USA; no sé como le estará yendo en el resto del mundo, pero al parecer la cosa tampoco le fue tan bien... es una pena porque honestamente no me parece tan mala como dicen...de hecho, me pareció de lo mas entretenida. Cierto, tiene un guion algo "cheesy", un argumento de lo más predecible, pero un visual soberbio: las interminables arenas de Marte (el desierto de Utah, segun lei en alguna parte), la ciudad "caminante" de Zondanga y la majestuosa Helion. Para una persona imaginativa como yo es fácil transportarme a esos lugares y disfrutarlos.

Debo admitir mi ignorancia sobre el origen de John Carter; de hecho poco antes de ver la peli, leyendo justamente las desastrosas críticas, me enteré de que el buen Juancito ya tiene por lo menos 100 años de antigüedad y unas 7 u 8 secuelas de la mano de Edgar J Burroughs, el creador del icónico Tarzan de los Monos.....legalmente no sabia!!!! y más me estiró la historia al saber que la obra en si se llama "Una princesa de Marte" siendo aparentemente la bella Dejah Thoris la protagonista (no he leído el libro así que asumo que al ser el título, el protagonismo de la princesa es importante). 

Yo: ROARRR...
Por supuesto la película debe ser una ensalada de recortes y cambios con respecto al original, pero se le perdona... al poner en los zapatos de John Carter al cuerachon buenmozo Taylor Kitsch (a quien ya le había echado el ojo en Wolverine con su discretita camisa violeta en el papel de Gambito). 
El cast en si es impresionante, Ciaran Hinds, James Purefoy, Dominic West, Mark Strong (villano y pelado otra vez jajaja)... nadie es chiquitito en esos nombres, y entre los "voice actors" tenemos a nada menos que Willem Defoe, Samantha Morton y Polly Walter (jajaj vaya reunion de ex-Roma aqui!)

Como les dije mi mente estaba "en blanco" acerca del background de John Carter, solo tenia una idea del origen, y al ver la tapa de la edición original pensé que era una historia hasta de lo mas cursi si se quiere...pero aun así me encantó. Tiene los perfiles de "El Principe de Persia" (incluso lastimosamente en el resultado de taquilla!), esas mismas características de héroe reluctante, con corazón de oro e y totalmente babeable irresistible a la princesa de turno.

Ideal para pasar una tarde con una taza de chocolate y masas dulces, y algún o que otro masajito en los pies y mejor si es por alguien parecido a Taylor Kitsch! jajajajajaja

No sean exquisitos! vayan a verla!...;)


p/d: un detalle que no falta en lo que sea de Disney: Woola, la mascotita simpática! no tengo idea de lo que es, hace las veces de "perro", pero arranca más de una carcajada.

13/3/12

"Y ahora son amigos"



Hay cosas que pasan inesperadamente, y te toman por sorpresa… por más que sea un detalle aparentemente pequeño, es un gesto que puede tener una enorme preponderancia… o no.

Después de meses de sistemático rechazo, de silencio agotador, de cartuchos gastados, palabras tiradas al viento; hoy, todo un martes 13, encuentro entre mis “amigos” del messenger un nuevo integrante, un nuevo “elemento” cuya amistad estaba pendiente hace casi un año.


¡Claro! Supongo que no ha de influir el hecho de que el personaje está en problemas y necesite el apoyo de todo aquel o aquella que se sienta lo suficientemente solidario como para dar una mano.

Por supuesto que un muy medido interés, regado de amor propio pisoteado, y salpicado de historias inacabadas son detalles que seguro (insertar sarcasmo) no tienen nada que ver con esa inusitada aceptación.

¿Conocen la expresión: “caerse del pedestal”?... Bueno, esto es algo parecido y el que haya sucedido, no significa absolutamente nada para mí.

Algo que creí ya fue, una forma de total indiferencia se apoderó de mi, y me resulta de lo más sencillo ver o no ver su “estado” en verde entre mis contactos.

No se me agita el corazón, no se me nubla la mente de ideas… ¿qué cosas no? Algo que tanto anhelé, ahora no representa un ápice de lo que era… La solidaridad estará presente, porque forma parte de mi "legajo" como persona y puedo entender ciertas situaciones porque las he vivido, pero algo más a parte de eso... lo dudo.