25/2/12

La Casa Nueva

Hace unos días dejé atrás un lugar donde viví por casi siete años. En ese lugar perdi personas importantes, viví experiencias difíciles en cuando a salud, se tomaron decisiones extrañas, las personas que allí vivimos de una u otra manera nos hemos visto afectados por experiencias que nos van a marcar para siempre. A mi no me costó dejar ese lugar, para nada; porque era algo que ya quería hacer… quería cambiar, evolucionar, mejorar, olvidar esos recuerdos volátiles y caras tortuosas que quedaron impregnadas por esas paredes. Muchos de esos recuerdos los trajimos de afuera y se adosaron a los muros adornándolos como telarañas.
Pero no todo fue malo. No todo fue negativo. He pasado momentos agradables con Los Innombrables, reuniones espiritualmente sobrecogedoras, lo mismo que compartimos días emocionantes; así que es bueno llevarnos estas memorias buenas y dejar a las malas que se
disuelvan en el silencio.
Mi nuevo hogar es más pequeño, más acogedor, más coqueto. Se abre como un abanico de opciones para futuras actividades positivas. Muchos proyectos trajimos entre nuestras cajas y maletas, espero que podamos cumplirlos.
Depende de nosotros y de lo que dejemos entrar por la puerta principal.

Hogar, dulce hogar...

9/2/12

Sherlock vs Sherlock

Uf..leer la entrada anterior es en verdad deprimente, lo admito, pero debe ser mi "otra yo" que estuvo a full esos días, pero creo que fue un comentario escrito por mi amigo Manson que me dio una idea de que las cosas no podían continuar así "Tenes que distraerte mas para escribir sobre cosas más alegres". Cierto, no son las palabras exactas pero si es la idea central del mensaje que me dejó. A esto claro se le suman las constantes motivaciones de otras personas a mi alrededor y la verdad que pienso que es una gran manera de ir poniendo fin a ciertas cosas.

No hace mucho estuve cenando con la Psico, y fue en realidad una conversación interesantemente reveladora en muchos sentidos, ya que fue una oportunidad de comentar con otra persona, ciertos elementos que siempre están lockeados en la mente; cosas que no se mencionan, pero esa vez, salieron a la luz hasta con nombre y apellido...creo que fue una saludable catarsis...y la verdad que no solo para mi, probablemente para ella también, asi que en eso estamos.... jejeje

Pero este no es el punto de mi comentario de hoy... ya que si empiezo a ahondar mas, puedo caer en otra letanía que no me gustaría cantar. El punto en concreto, es nada más y nada menos que el más cerebral de todos los detectives: Sherlock Holmes.

Cabe destacar el doblete que me tocó ver en esta primera parte del 2012, ya que tenemos en los cines al siempre babeable ponderado Robert Downey Jr y por el otro, al británico hasta la médula de quien que primero tengo que hacer un curso rápido de como escribir su nombre: Benedict Cumberbatch (si eso no es nombre...no se que más puede serlo!).

Por supuesto, día de estreno acá en Asunción, parte de los Innombrables (y un "retorno" que será tema de otra entrada más adelante) nos apersonamos en el Hiperseis para disfrutar de Sherlock Holmes: A Game of Shadows, la segunda aventura del héroe de acción investigador favorito y su compañero el Dr Watson, traídos de la mano de Guy Richie. Como siempre visualmente soberbio, un guion lleno de intercambios verbales afilados tanto cómicos como tensos, y como siempre el carisma de RDJ en todo su esplendor. Un punto que no me "llenó" fue la aparición de Noomi Rapace, ya que no vi un personaje demasiado complejo, y hasta Mary Watson tuvo más preponderancia en el hilo argumental. No me gustó lo acontecido con Irene Adler, opinión más motivada por mi favoritismo hacia el personaje y Moriarty, muy bien logrado y con el tipo de "malvado" elegante que solemos encontrar hoy día, un criminal que no se ensucia las manos pero que es capaz de causar más estragos que cualquier otro hasta el punto de ser el responsable de "incepcionar" la idea de la guerra en las mentes de los gobernantes europeos. En general una película atractiva y muy entretenida, pero no superior a la primera, que para mi sigue siendo mejor.

Ahora, en la segunda parte entramos en terreno completamente diferente a pesar de ser el mismo personaje. La serie de la BBC, "Sherlock" no es novedad en mi blog, ya que la he mencionado en alguna oportunidad. Conozco su estilo, y disfruté de punta a punta los tres (??) capítulos de la primera temporada que data del 2010. Está demás decir que estuve pendiente de la continuación pero por algún motivo le perdí el hilo hasta que hace poco tuve acceso a la nuevisima segunda temporada (de apenas hace un mes), que trajo tres (??? porque tan poco!!!) episodios que te dejan al borde de la silla.

Estamos hablando del Sherlock Holmes del siglo 21, que cambia su lente de aumento por GPS y laptops y en lugar de tomar notas se mensajea con todo el mundo, podría decirse que hasta es un maníaco del celular, cosa que no debería sorprender dado que Sherlock es lleno de manías de por si. Si bien el moderno Sherlock no usa el famoso deerstalker (aunque ya fue "homenajeado" el icónico sombrero), ni lleva pipa, resuelve los más insólitos y rebuscados casos (como les gustan a los ingleses) con la asombrosa agilidad de su mente, su verba afilada y vestido con trajes de US$ 1.500 y camisas de D&G, acompañado de un impecable  y genial Dr Watson encarnado por Martin Freeman (el Bilbo de la nueva "The Hobbit") que aporta la parte "humana" del duo y registra todos los casos en su blog en la web.

Hacer una comparación entre los dos Sherlocks es totalmente imposible en mi opinión, porque a pesar de ser "el mismo" son completamente opuestos, empezando por el físico y el estilo. Mientras RDJ le impregna toques de comicidad y se llena de golpes y moretones, BC se afianza con la típica flema inglesa destacandose con su timbre vocal que es capaz de producir taquicardia escalofríos.

"Miss Adler, I presume..."
(Episodio 1, Temp 2 "Scandal in Belgravia")
Ambos son increíbles, pero le gana BBC Sherlock por la variedad y por la elegancia de sus episodios, ya que la habilidad de los guionistas en transformar a Irene Adler en una dominatrix sin parecer vulgar, o hacer de Baskerville Hall una instalación militar que experimenta con armas químicas y por supuesto presentar a un "Jim" Moriarty que podría ser un Sheldon totalmente diabólico, hacen de esta serie una verdadera obra maestra, especialmente para quienes conocemos las historias de Conan Doyle, ya que está salpicada de guiños y detalles que provienen de los libros originales.

Creo que esta es una excelente manera de empezar el año....jeje